octubre 31, 2019

Instalaran centro especial de oncología en Chiriqui y Azuero

Cómo parte de las estrategias para mejorar la atención de pacientes, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés anunció que se crearán dos instalaciones para la atención del cáncer que estarán ubicadas en Chiriquí y la región de Azuero (Herrera).

A través del Centro Nacional de Oncología, se complementaria la atención  para personas que  requieran el servicio para esta enfermedad y evitar que los mismos se tengan que trasladar hasta el Instituto Oncológico Nacional (ION) en la ciudad capital, que es el principal en el tratamiento de este padecimiento.

En el marco de una gira de trabajo en la provincia de Chiriquí, el Dr. Lau Cortés, acompañado de la ministra Consejera para los temas de Salud Publica, Dra. Eyra Ruiz, además del presidente de la Junta Directiva,  Mgtr. Miguel A. Edwards, dijo que con el Centro Oncológico de Occidente se brindará atención a los pacientes de las provincias de Bocas del Toro, Veragua y Chiriquí; además de residentes de la comarca Ngabe Buglé.

Igualmente se instalará otro centro en Azuero para brindar el servicio a los que padecen se está enfermedad en Herrera, Los Santos y Coclé; entre otras.

“Estamos para mejorar la calidad de atención de la población y hacia ellos va enfocada nuestra misión”, aseguró el Dr. Lau Cortés, y por ello, la necesidad de crear ambos centros especializados, los cuales son parte de la estrategia de “acercarnos más a los pacientes”.

Además, anunció que próximamente se instalará en Chiriquí un equipo de Medicina Nuclear y un centro de resonancia magnética nuclear, los cuales funcionarán en el Hospital Dr. Rafael Hernández de David.

Además, el Dr. Lau Cortés anunció que se contempla honrar el legado y esfuerzo de dos consagrados galenos como fueron Jorge Abadía Arias y Samuel Catton Vergara, colocándole sus nombres a las dos nuevas torres del hospital de David.

Acompañaron a las autoridades de la CSS y Gobierno, la Dra. Marta Sandoya, directora ejecutiva de los Servicios y Prestaciones en Salud; Ing. Alvis Morales, director ejecutivo de Infraestructura y Servicios de Apoyo, el Lcdo. Didimo Barrios, director ejecutivo de Prestaciones Económicas y el Dr. José Daniel Saldaña, entre otros funcionarios, entre otras autoridades del lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *