noviembre 27, 2020

El emprendimiento marca la nueva era laboral

En este mes se conmemora la semana Global del Emprendimiento, en la que diversas organizaciones han realizado actividades para potenciar esta nueva modalidad que permitirá que las economías se mantengan a flote. En Panamá, entidades como la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa AMPYME y Ciudad del Saber han liderado actividades en torno a esta celebración global.

La Asociación de Universidades Particulares de Panamá AUPPA se une a estas iniciativas, a través de sus miembros quienes han llevado mensajes a sus alumnos sobre la importancia de la formación en el ámbito del emprendimiento, especialmente en este nuevo escenario mundial.

“Los grandes desafíos que nos impone la emergencia mundial y la nueva normalidad nos llevan a trabajar en inculcar en nuestros jóvenes capacidades para emprender en áreas que se volverán vitales para llevar adelante el desarrollo de las naciones”, manifiesta la Dra. Adriana Angarita, Presidenta de AUPPA.

Las instituciones miembros de la asociación realizaron diferentes actividades, entre ellas Quality Leadership University que lanzó su Directorio de Emprendedores QLU, que recopila los diferentes emprendimientos que han iniciado estudiantes y graduados de los programas ofrecidos por QLU, buscando darle un espacio al emprendedor de ofrecer y promover sus productos y servicios, y conectar con otros emprendedores con intereses similares, creando una comunidad y cultura de emprendimiento.

La Universidad del Istmo, como parte del Consejo Nacional de Emprendimiento, apoyó esas iniciativas, con la promoción del emprendimiento a través del Ciclo de Conferencias en esta temática, que contó con expertos, profesionales y empresarios del más alto nivel, quienes abordaron temas profundos que son desafiantes para los emprendedores, tales como Networking, Proyecto de Vida, crear una marca y Uso de Redes sociales para emprendimiento.

Por su parte, la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología UMECIT, por segundo año consecutivo, realizó la capacitación “La ruta emprendedora”, en la cual los participantes se reunieron durante 5 días para recibir entrenamientos participar en mesas de trabajo, talleres, actividades, retos e intercambio de ideas que les darán las soluciones, apoyo y respuestas a futuros proyectos.

De igual forma la Universidad Euroamericana realizó el foro “Cultivando el espíritu emprendedor”, donde expertos nacionales e internacionales dieron a conocer sus experiencias y perspectivas para lograr el éxito y no morir en el intento.

Finalmente la Universidad OTEIMA desarrolló su foro de emprendimiento: ideas creativas, ante los retos en emprendimientos, donde aportó desde la Región Occidental elementos relacionados con la bolsa de valores y motivando el entendimiento de retos como la oportunidad para emprendimientos sostenibles.

La semana Global del Emprendimiento es un movimiento que busca fortalecer la cultura emprendedora en más de 170 países adherentes, por medio de eventos que se desarrollan simultáneamente. Busca inspirar a millones de personas a emprender o seguir emprendiendo, y conectarse con posibles aliados, mentores e incluso inversionistas.

Impulsado por Kauffman Foundation, esta iniciativa cuenta con el respaldo de docenas de líderes mundiales y una red de más de 15,000 organizaciones asociadas. La Semana Global del Emprendimiento (SGE) se llevó a cabo del 16 al 22 de noviembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *