noviembre 30, 2020

Panamá Pacífico, la comunidad del emprendimiento y la creatividad

Uno de los emprendimientos que surgieron en Panamá Pacífico, en medio de este escenario de emergencia mundial fue “Muver”, la única aplicación que ofrece viajes, entregas y mandados en una sola. Pero además de esto, cuenta con diferentes soluciones para las mujeres. Por ejemplo, puedes programar viajes o servicios con anticipación y conocer qué socia será la que te apoyará.

Puedes pedir lo que desees. Si necesitas pagar algún servicio o se te olvidó algo en el supermercado, puedes pedir ayuda. “Debemos reconocer que aunque la ciudad ha abierto, la pandemia continúa, por ello puedes enviar o pedir a tus amigas o familia que te manden lo que necesites sin salir de tu casa. El costo de la entrega es el mismo que el de un viaje”, nos comenta Anna Carolina Urrutia, una de las creadoras de la aplicación. Muver es una solución para que las mujeres puedan trasladarse a la hora que deseen, sintiéndose seguras.

El proyecto surgió de la mano de cuatro socias: Anna Carolina Urrutia, Melissa López, Carol Reales y Alice Farberoff, quienes se dieron a la tarea de entender lo que las mujeres de Panamá necesitan, identificándose con aspectos personales y familiares.

“Algunas necesitamos obtener un ingreso extra, y aquí es donde entra el uso de la tecnología con aplicaciones como Muver, que te permiten obtener ingresos realizando viajes, entregas y mandados en los tiempos libres que tienes. Y por el lado de las usuarias, brindamos el apoyo de otras mujeres para moverse en la ciudad, realizar entregas e incluso pedir mandados”, detalla Melissa López.

Además, se dieron cuenta que muchas mujeres no se atrevían a manejar y generar ingresos a través de aplicaciones digitales, y que las pasajeras podían sentirse inseguras al pedir un viaje por la noche. “Con estas dos ideas surge Muver, una aplicación exclusiva para mujeres en donde el objetivo es que todas nos apoyemos. Porque sabemos que si trabajamos juntas podemos llegar más lejos”, expresa Anna Carolina.

Muver es una aplicación muy amigable, solamente tienes que descargarla y registrarte, ya sea como usuaria o conductora. Si eres usuaria, tienes que dar de alta una tarjeta de crédito y crear tu perfíl. Con esto ya podrás solicitar un viaje, una entrega o un mandado, y en tan sólo minutos una de las socias de Muver estará en la puerta de tu casa. Puedes programar tus viajes con anticipación y conocer qué conductora llegará a ayudarte.

Si quieres convertirte en conductora, al ingresar tus datos en www.muverpanama.com recibirás un mensaje de WhatsApp de un centro de soporte que te ayudará a realizar todo tu proceso. Al estar registrada, puedes decidir cuándo conectarte a la aplicación para recibir viajes y así poder obtener ingresos extras.

“Para nosotros la seguridad y el soporte a las usuarias es primero, por eso Muver es la única aplicación que ofrece soporte 24/7 a través de WhatsApp”, señala Carol Reales. Además, Muver es la única aplicación que ofrece beneficios siendo usuaria o conductora, la idea es apoyar a las mujeres en todos los sentidos. Por ejemplo, durante el mes de la prevención del cáncer de mama, se realizaron promociones para fomentar la prevención y actualmente se está realizando una campaña en conjunto con Fundamorgan para crear consciencia sobre la violencia contra la mujer.

“La principal diferencia es la confianza y seguridad de usar una aplicación exclusiva para mujeres. Somos la única aplicación que integra 3 servicios en uno, viajes, entregas y mandados, desde un solo click. También somos la única App que te ofrece costos de los viajes sin cambios, es decir, pagas lo que ves”, explica Alice Farberoff.

Panamá Pacífico fue un escenario perfecto para desarrollar este emprendimiento, debido a que esta comunidad ayuda a crear lazos de amistad, alianzas y sociedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *