diciembre 1, 2020

Lamentan irrespeto de Sindicato Universitario en Centro Regional de Panamá Oeste

La Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá (APUDEP), Capítulo Panamá Oeste expresa su repudio ante las amenazas e improperios que recibió el lunes 30 de noviembre el director del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste en presencia de profesores, administrativos y estudiantes que se encontraban en la entrada principal del Centro Regional durante una visita no programada de la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Panamá (SINTUP) , el hecho se dio después de un recorrido parcial a las instalaciones y culminó en un mal término con agravantes claras de agresión verbal e intento de agresión física hacia el director Mgter. Antonio Oses por parte de un miembro de la directiva nacional.
Nuestro centro siempre ha sido de puertas abiertas a todos, sin embargo, la situación actual del COVID 19 nos exige controles de bioseguridad, aún así se les permitió el acceso a las instalaciones. Una vez dentro, después de un recorrido parcial, la comitiva cuestionó al Sr. director Mgter. Antonio Oses sobre la aplicación de las medidas de bioseguridad en el CRU de forma grosera, con palabras disonantes que no tenía razón alguna de ser expresadas y menos por miembros del SIN TUP que representan la imagen de los trabajadores de nuestra primera casa de estudio.
Apelamos al profesionalismo que debe caracterizar a nuestra universidad, por lo que nuestro Capítulo considerando lo expuesto y por la gravedad de la situación acuerda lo siguiente;
1. Emitir un comunicado de rechazo por la falta de respeto a la autoridad del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste quien representa a todos los profesores y administrativos del CRU.
2. Exigir al SIN TUP una disculpa pública ante los hechos suscitados.
3. Desarrollar una asamblea virtual para dejar claro nuestra posición ante cualquier amenaza a profesores del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste.
4. Enviar este comunicado al Doctor José Alvaro presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá (APUDEP) como representante legal de la asociación para que se pronuncien sobre esta grave situación.
5. Remitir esta nota al Doctor Eduardo Flores, Rector de la Universidad de Panamá
De Ustedes con las consideraciones y aprecio de siempre.
Atentamente

Marcos Raúl Botacio
Presidente – Capítulo Panamá Oeste.

7 pensamientos sobre “Lamentan irrespeto de Sindicato Universitario en Centro Regional de Panamá Oeste

  1. CUando el Rector piensa apoyar como se debe a un líder INCANSABLE? , para que no vengas estos señores a hablar de montes y culebras…. no puedo creer que vengan a nuestra primera casa de estudios a difamar 4 golondrinas el trabajo que históricamente hemos visto realizar al magister Antonio Oses, somos los alumnos los mejores testigos de un hombre dedicado y comprometido con nuestra formación profesional.
    Por algo fue el director más querido y con más votos en las elecciones pasadas.

  2. Buenas noches es lamentable el comportamiento e intolerable la forma de conducir a unos de los miembro de los trabajadores de la Aseupa del UP .El Director Profesor Antonio Oses a manejado el centro como control y bioseguridad de toda la familia universitaria de Panamá Oeste el cuidado de la misma y me consta a mi como docente ver como el bus de dicha entidad a llevado a los administrativos a sus casas para salva guardar la vida de cada uno de ellos , el Prof. Oses es un persona que siempre ayuda a los tres estamentos estudiantes Administrativos y Docente es reconocido por su humanidad sencillez y de puertas abiertas continúe con su labor de ayuda para seguir creciendo el CRUPO.

  3. Inaceptable, tal actitud, como puede un profesional de la primera casa de estudios, tratar con irrespeto a la máxima autoridad, de quién el mismo representa, en nuestra Provincia, le ofrecemos nuestras aulas para que regrese a aprender lo que es la comunicación verbal de altura y sobre todo de respeto. Lo que es saber mantener un diálogo de altura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *