diciembre 4, 2020

Nueva modalidad para la atracción de empleo en la Bolsa de Trabajo 

Formas creativas de encontrar un empleo y modalidades online que están incorporando las compañías para reclutar a sus colaboradores se han convertido en la nueva realidad tras la pandemia.

La Asociación de Empresas de Panamá Pacífico ADEDAPP es un claro referente de estos esfuerzos, brindando beneficios y oportunidades que aportan al mercado laboral del país, en un momento clave de nuestra historia.

Magaly Regalado, Presidenta de la Comisión de Recursos Humanos de la ADEDAPP manifiesta que las empresas están conscientes que el talento existe en Panamá y por ello desean acercarse a esas personas, que en su mayoría se encuentran con contratos suspendidos.

Actualmente, la ADEDAPP ha creado una bolsa de empleo en su sitio web https://empleos.adedapp.org con el fin que los candidatos puedan ingresar su información personal para que las empresas miembros la reciban.

“Es muy importante ser claros y precisos sobre la información que un candidato comparte en una entrevista. Es ideal que en dos minutos pueda hablar claramente sobre sus capacidades y experiencia”, señala Magaly Regalado.

También recomienda que en las entrevistas realizadas por medio de plataformas digitales como zoom, el candidato esté en un lugar tranquilo, sin interrupciones para que pueda concentrarse en las preguntas que le hará el gerente contratante.

“Es vital que el candidato pueda estar en esos 10 minutos de entrevista completamente concentrado en la reunión. Ahí, la familia es de mucho apoyo”, reitera la Presidenta de la Comisión de Recursos Humanos de la ADEDAPP.

Los candidatos deben aprovechar todas las oportunidades en estos tiempos de crisis y estar abiertos a las capacitaciones online gratuitas que diversas instituciones están brindando en esta pandemia.

“Es fundamental que se preparen en alguna disciplina, mejoren un segundo o tercer idioma o afinen alguna destreza. Todo cuenta en una hoja de vida, por lo que son tiempos valiosos para seguir capacitándose por su progreso personal y del país”, afirma Magaly Regalado.

El Área Económica Especial de Panamá Pacífico, comprende 1,400 hectáreas, donde 300 empresas multinacionales y nacionales se han establecido.

Desde su creación, Panamá Pacífico ha generado inversión en el país; solo en infraestructura ha destinado más de mil millones de dólares, una gran inyección a la economía panameña. La generación de empleos ha sido importante, de los más de 10,000 colaboradores que hacen parte de la comunidad comercial, un 90% son panameños y reciben salarios competitivos. Panamá Pacífico hoy en día mantiene el segundo salario mínimo más alto del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *