diciembre 7, 2020

Resumen de la semana Covid-19

 Cantidad de casos nuevos por semana.  Por 6ta semana consecutiva los casos nuevos muestran un alza.  Esta semana hubo 3044 casos nuevos más que la semana anterior, lo que representa un 31% de crecimiento (semana anterior 22%).  Esta semana nuevamente se marcó un récord de casos nuevos para una semana, durante toda la pandemia.  La gráfica de la tendencia (puntos rojos) sigue mostrando que los casos van a seguir subiendo.  Si el comportamiento de casos nuevos continua como va en las últimas semanas, se puede pronosticar que para la siguiente semana epidemiológica, se superen los 15000 casos nuevos por semana.
Total de pruebas por semana.  Nuevamente esta semana se marca un récord en la cantidad de pruebas realizadas y se acercaron a las 80000 pruebas por semana.  A ese ritmo, es posible que la próxima semana se alcancen las 100000 pruebas realizadas en una semana.
Porcentaje de Positividad.  Por 2da semana consecutiva, la positividad aumenta.  Según la gráfica de la tendencia (puntos rojos), muestra que la positividad seguirá en aumento en las próximas semanas.
Cantidad de fallecidos por semana.  Por 3ra semana consecutiva la cantidad de fallecidos sigue en aumento. La gráfica de la tendencia (puntos rojos) indica que los casos van a seguir aumentando en las próximas semanas.

Fallecidos por rango de edad por semana.  La gráfica sigue mostrando semana a semana que la mayor cantidad de fallecimientos se encuentra en los mayores de 60 años.  El grupo etario de 40-59 años tiene 20 fallecidos (la semana anterior 16), lo que representa un 15%, mientras que el grupo etario de 60 a 79 años con 69 fallecidos (semana anterior 46), lo que representa el 52% del total de fallecidos en la semana y el grupo etario de mayores de 80 años tuvo 34 fallecidos (semana anterior 33), lo que representa un 25%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *