diciembre 9, 2020

Firman Contrato para Construcción del Nuevo Hospital del Niño.

Cumpliendo un compromiso con la población infantil del país, el Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen presidió este miércoles, el acto de firma de contrato para la construcción del nuevo Hospital del Niño, un proyecto esperado por muchos años y considerada una obra vital dentro de su gestión.

En nombre del Gobierno Nacional, el ministro de Salud Luis Francisco Sucre y la empresa Acciona Construcción S.A. suscribieron el contrato para la construcción, equipamiento y mantenimiento correctivo, preventivo del nuevo Hospital, la maternidad del Hospital Santo Tomás y áreas anexas, restauración de los jardines y remodelación del edificio La Abeja.

El nuevo Hospital del Niño, será edificado en las antiguas instalaciones de la embajada de Estados Unidos en la Avenida Balboa y contará con plantas de estacionamientos, cafeterías y brindará atención de consulta externa, urgencias, cardiología, alergología, dermatología y neumología, salones de operaciones, entre otras especialidades.

Con esta firma el Gobierno Nacional, a través del MINSA reafirma su compromiso con la niñez y el pueblo panameño, ya que la construcción de este nuevo centro hospitalario representa una urgente necesidad para la población infantil.

Esta obra estará dotada con tecnología de punta y su construcción iniciará en el primer trimestre de 2021 para brindar atención médica a niños y niñas de todo el país, sin importar condición social, lugar de procedencia o nacionalidad.

El actual Hospital del Niño fue inaugurado en agosto de 1958 mediante Ley 17 del 23 de agosto de 1958, sancionada por el presidente Ernesto De La Guardia Jr., que creaba al Hospital como una entidad autónoma regentada por un Patronato y hoy día atiende anualmente 200 mil pacientes.

Lleva el nombre del doctor José Renán Esquivel quien fue su Director Médico durante muchos años, marcando un notable aporte a su desarrollo y convirtiéndolo en el principal centro hospitalario infantil panameño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *