diciembre 9, 2020

Inspeccionan terrenos donde reubicarán a familias de Guna Nega y Villa María

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) inspeccionó varias parcelas de terrenos en Guna Nega y Mocambo, en el corregimiento de Ancón, para reubicar a familias que viven en situación de riesgo y otras afectadas por eventos de contingencias.
El recorrido fue encabezado por la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, en coordinación con el equipo técnico del Miviot y personal de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).


La primera inspección se concentró en 28 hectáreas localizadas en el área de Guna Nega, cuya finalidad conlleva la reubicación de varias familias que se encuentran en situación de riesgo en los límites del vertedero de Cerro Patacón.
Se busca el acondicionamiento del terreno para trasladar en áreas fuera de peligro a las familias que viven en las inmediaciones del relleno sanitario y que cumplan con sus sueños de poseer un vivienda segura y confortable.
La viceministra Martínez López se trasladó luego al sector de Mocambo para evaluar otro globo de terreno, para reubicar a familias damnificadas con el deslave ocurrido en mayo de 2020 en la comunidad de Villa María, en el sector norte del distrito de Panamá.
El Miviot coordina con las autoridades de la UABR, el traspaso de los terrenos de su propiedad al Banco Hipotecario Nacional, para que puedan ser administradas por la institución.
Una vez realizado el proceso se agilizará con la Dirección de Asentamientos Informales para iniciar los trabajos de mensura, y luego el proceso de legalización y acondicionamiento de los lotes con los servicios básicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *