diciembre 10, 2020

Familias darienitas reciben la titularidad de sus tierras

Unas 200 familias se adicionan a las beneficiadas en la provincia de Darién con sus títulos de propiedad, de las cuales -aproximadamente- el 50% son representadas por mujeres como cabezas de hogar, titularidad de sus tierras que llega como un regalo en esta época de diciembre y a menos de un día de celebración a las madres.
Con esta nueva suma de hogares, beneficiados por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), son 465 las familias que han recibido la legalidad de sus tierras en esta provincia durante la administración actual, lo que ha significado una esperanza para salir adelante y cerrar brechas a la desigualdad.


Los equipos de trabajo que recorren diferentes comunidades son liderados por la subadministradora de la Anati, Arelys Del Carmen González, quien recordó que esta es la tercera oportunidad que visita esta provincia llevando alegría a través de estos documentos que le brindan seguridad a estos hogares.
Exhortó a los beneficiarios a seguir dando buen uso de las tierras y destacó que, sin importar las dificultades de accesibilidad, el compromiso de toda la institución es llegar a cada panameño y brindarle la oportunidad de salir adelante.
“No importa las condiciones de los caminos, para nosotros es una satisfacción llegar hasta la puerta de cada hogar y que las personas no tengan que recorrer largas distancias por este documento… De eso se trata Tu Título en Casa; traer este beneficio hasta sus manos”, destacó González Gaitán.
La jornada de entrega de títulos inició este jueves, 10 de diciembre, en Metetí y Río Iglesias, acompañado del gobernador Álvaro Bristán, quien recordó el compromiso del presidente Laurentino Cortizo Cohen de traer prosperidad para los panameños y panameñas residentes en Darién.
“Recuerdo las palabras del Presidente (Lauretino Cortizo Cohen) que la Anati estaría en nuestra provincia trayendo títulos y, con esta, son tres ocasiones que han cumplido y sé que en enero vuelven con más beneficios, con estos títulos”, anunció el gobernador.
Este viernes 11 de noviembre, el recorrido de entregas continuará por hogares de residentes en Santa Fe, Agua Fría y culminar el sábado 12 en la comunidad de Yaviza.
DATOS:
El 5 de octubre de 2019, el presidente Laurentino Cortizo Cohen, en la Gira de Trabajo Comunitario, realizó una entrega simbólica de títulos de propiedad.
Posteriormente, el 29 de noviembre de 2019 se retornó a Darién beneficiando a 250 familias más.
Al concluir este año se habrá beneficiados a 3 mil 500 familias con sus títulos de propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *