diciembre 11, 2020

Saneamiento realiza limpieza de colectora en Juan Díaz

El Programa Saneamiento de Panamá a través de la empresa contratista Servicios Operativos de Alcantarillado de Panamá (SOAP), realizó la limpieza de la Colectora del Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales (IDAAN) ubicada en el sector de San Fernando en el corregimiento de Juan Díaz.

De acuerdo con el Ing. Ing. Carlos Singh, Gerente de Operación y Mantenimiento del Programa Saneamiento de Panamá, los trabajos consistieron en la limpieza de la colectora del IDAAN del sector de San Fernando, eliminando altos niveles y desbordes dentro de la colectora, se extrajeron rocas y basura que se encontraban obstruyendo el flujo de las aguas en la salida de la colectora. De esta manera estamos dando respuesta a 200 residentes que se veían afectados directa e indirectamente por esta problemática.

“Los trabajos realizados tienen un costo aproximadamente de 70 mil balboas, lo cual cubre trabajos de movimiento de tierra para el camino de acceso, localización y excavación de cámaras de inspección, excavación y canalización parcial de las aguas negras”, destacó el funcionario.

Cabe destacar que aún se tiene que realizar una modificación de la interconexión construida por las obras del Proyecto de la Colectora Juan Díaz, y su posterior vinculación a la colectora de Saneamiento; sin embargo, ha sido un gran logró recuperar la operatividad adecuada de esta colectora antes de que sea interconectada al Sistema Interceptor Este del Programa Saneamiento de Panamá.

El Programa Saneamiento de Panamá agradece la compresión y colaboración de los ciudadanos residentes de la comunidad de San Fernando en Juan Díaz, y reitera su compromiso de continuar la ejecución de los trabajos minimizando los riesgos en lo posible que puedan afectar a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *