diciembre 22, 2020

Instituciones buscan erradicar descargas de aguas servidas ilegales

El Programa Saneamiento de Panamá (PSP) en conjunto con el Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales (IDAAN) buscan erradicar las descargas ilegales de aguas residuales que se están registrando en la ciudad de Panamá a través de los operativos que se vienen realizando y atendiendo el llamado de la ciudadanía, con los cuales se han confirmado alrededor de 10 sectores con problemas de descargas de agua residual en los corregimientos de Juan Díaz, Río Abajo, Ancón , Bella Vista y Pedregal situación que está provocando molestias y atentan contra la salud pública.

A consideración de la Licda. Cristina Gil, jefa del departamento de Aguas Servidas del IDAAN, las entidades como el PSP, Mi Ambiente e IDAAN, buscamos confirmar las descargas que se están dando en diferentes sectores como en Paitilla con la posibilidad de determinar las posibles opciones para las futuras soluciones a la problemática existente.

“Ya tenemos las posibles causas de lo que se está dando en el lugar y entre las entidades gubernamentales y propietarios vamos a llegar a un consenso en las soluciones, y que todos estemos de acuerdo. Después de este operativo vamos a realizar un informe para potenciar el informe que ya fue elaborado por el Programa Saneamiento de Panamá y Mi Ambiente, para establecer un lineamiento interinstitucional y así evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a registrar cumpliendo así con el objetivo que todos tenemos, tener un ambiente sano con cero descargas ilegales que provoquen padecimiento en la familia panameña”.

Entre tanto moradores del sector de Paitilla como Alba Rueda y Ronni Litmanovi, quienes han sido afectadas por descargas de aguas negras por mucho tiempo, agradecieron a las autoridades que finalmente pudieron reunir a todas las entidades gubernamentales involucradas en este tema, para encontrar la causas y las posibles soluciones. Hemos sido afectados por las aguas negras que corren por la propiedad y los olores que afectan nuestra salud y la de los vecinos del sector de Paitilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *