diciembre 23, 2020

Lanzan procesos para licitación de planes locales de Arraiján y La Chorrera

Los procesos para la elaboración de la Visión Regional del Sector Pacífico Oeste, como base para los planes de ordenamiento territorial de los distritos de Arraiján y La Chorrera, ubicados en la provincia de Panamá Oeste, se realizó este miércoles, con la publicación del pliego de cargos en el portal de Panamá Compras.
Este proceso previo a la licitación pública fue encabezado por el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, quien indicó que este documento que fue colgado al portal web de compras estatales contiene las condiciones generales, especiales, especificaciones técnicas, formularios y anexos referentes al proyecto.
Paredes explicó que estos son planes locales de dos distritos que interactúan entre sí y con una visión que incluye su efecto no solamente hacia el área de Capira, sino su relación con la ciudad de Panamá.
“Estos planes son muy importantes, no solamente porque ambos sectores estén estrechamente relacionados con la ciudad de Panamá, sino porque hay muchas personas que viven en esos distritos y trabajan en la capital del país”, manifestó.
También, el jefe de la cartera de Vivienda destacó la importancia de la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá, la cual pronto podría ser una realidad y que actualmente el Miviot se encuentra elaborando el plan parcial de la zona de afectación que atraviesa el distrito de Arraiján y llega hasta La Chorrera.
Por eso, señalo que es importante que no se tenga solamente una regulación del territorio alrededor de la Línea 3, sino del territorio integralmente.
Asimismo, reveló que posterior a este acto, el 15 de enero de 2021, se realizará el acto de homologación con el propósito de absolver consultas y formular observaciones que puedan afectar los posibles proponentes, así como aclarar cualquier aspecto relacionado con el pliego de cargos u otros documentos entregados.
También hizo público la fecha del acto de licitación para este proyecto que se realizará el 5 de febrero de 2021, donde las empresas presentarán sus ofertas para la elaboración de este documento.
La elaboración de estos dos planes de ordenamiento territorial forma parte de un total de 13, de diferentes distritos a nivel nacional que el Miviot busca elaborar para el próximo año entre los que se encuentran: Atalaya, Santiago, Chepo, Portobelo, Aguadulce y los seis destinos turísticos (Bocas del Toro, Pedasí, Boquete, Tierras Altas, Soná y Taboga).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *