diciembre 23, 2020

Metro reitera a usuarios viaje seguro con medidas de seguridad

En el Metro de Panamá, S.A. no hemos parado de adecuar nuestro sistema para que los miles de usuarios que se trasladan diariamente viajen seguros. Hemos mantenido y reforzado cada una de las medidas de bioseguridad que implementamos desde el inicio de la pandemia para evitar los riesgos de contagio del Covid-19.

· Todas las noches, al cierre de operaciones de ambas líneas, realizamos la nebulización de los trenes. Labor que se desarrolla de Lunes a Domingo y que, a la fecha hemos realizado más de 9,000 nebulizaciones a los trenes que operan en la Red Metro.

· Diariamente se realizan 966 viajes en el Metro y por cada viaje realizado, los trenes al llegar a las estaciones terminales de cada línea son desinfectados por personal de limpieza.

· Con la llegada de las fiestas de fin de año, la demanda se incrementó. Actualmente, en el Metro se trasladan alrededor de 211 mil usuarios, lo que representa 53% en comparación con la demanda previo a la pandemia (400 mil pasajeros).

· Para el Metro el cumplimiento de las normativas de bioseguridad es prioridad. Se ha reforzado el protocolo de incidencia para evitar saturación de andenes.

· Adicional, se fortalecieron las medidas operativas para garantizar y mantener la capacidad de transporte del 40%.

· Durante las horas de mayor demanda se reforzó la circulación con trenes adicionales. En Línea 1 circulan 27 trenes con una frecuencia de 2 minutos con 10, mientras en Línea 2 circulan 17 trenes con una frecuencia de 4 con 15 minutos.

· Asimismo, se cuenta personal para lograr que los usuarios no se aglomeren en los andenes y se mantengan en las señaléticas instaladas para conservar el distanciamiento físico.

· Se creó la “brigada patrullaje” con la finalidad de hacer docencia con los usuarios sobre el uso correcto de la mascarilla y no sentarse en los asientos marcado. Adicional, se recomienda el uso del protector facial en el sistema de transporte.

· Se procedió al reemplazo de los dispensadores de gel alcoholado instalados en las estaciones de manuales a automáticos. Se cuenta con un total de 94 dispensadores en todas las estaciones del Metro.

· Durante la semana se hacen inspecciones a los dispensadores en las estaciones para verificar y proceder a colocarles gel alcoholado.

· Con apoyo del Movimiento Todo Panamá se han repartido miles de pantallas faciales. Recuerden usarlas durante su viaje en el transporte público para reforzar las medidas y cortar la cadena de trasmisión.

· Metro de Panamá, gracias a las donaciones de varios contratistas, distribuyó más de 50 mil mascarillas a los usuarios.

· Luego de las nuevas medidas establecidas por el Ministerio de Salud, a partir del 18 de diciembre el horario de operación de Lunes a Sábado de 5:00 am a 8:00 pm y los Domingos de 7:00 am a 8:00 pm.

· Por Cuarentena Total los fines de semanas, Viernes 25, Sábado 26 y Domingo 27 de diciembre de 2020 y Viernes 1, Sábado 2 y Domingo 3 de enero 2021, el Metro permanecerá cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *