diciembre 24, 2020

Más de 90 familias recibirán Navidad en hogares nuevos y confortables

Como un regalo por las fiestas de Navidad, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), entregó hogares nuevos y remozados a 96 familias de las provincias de Coclé, Panamá Oeste, Veraguas, Chiriquí, Herrera y Los Santos.

La idea de las autoridades es que las personas más vulnerables y que han estado esperando la ayuda habitacional pasen su Nochebuena en estructuras seguras, confortables y mejoren su calidad de vida.

Las obras sociales impactan a familias con pobreza, pobreza extrema, con integrantes con parálisis cerebral y discapacidad, así como a adultos mayores.

En Panamá Oeste, se entregaron cuatro soluciones: las dos viviendas totalmente remozadas corresponden al distrito de Arraiján: la primera en el sector 4 de Veracruz y la segunda en Peñas Blancas en el corregimiento de Arraiján Cabecera; mientras que en el distrito de La Chorrera fueron en la comunidad de Altos de San Francisco en el corregimiento de Guadalupe y en la comunidad de La Mitra en el corregimiento de Playa Leona.

En Coclé, se otorgaron dos casas del nuevo programa de vivienda Progreso, que en el distrito de Antón impacta a tres adultos con afectaciones de salud que vivían en riesgo en la Barriada Los Pollos, corregimiento de Río Hato; y en el distrito de Penonomé a un padre soltero con discapacidad y sus hijos menores en la Barriada Caimito Arriba, en el corregimiento de Pajonal.

En Veraguas, cinco familias dejaron sus casas de zinc y piso de tierra por hogares confortables en la comunidad de La Concepción, en el corregimiento de Carlos Santana y en Canto del Llano en el distrito de Santiago (2); una en la comunidad de La Cruz, en el corregimiento de Llano Grande, en el distrito de La Mesa; una en el corregimiento de Barnizal, en distrito de San Francisco; y una en el corregimiento cabecera y distrito de Atalaya.

En Herrera, se favorecen cinco familias distribuidas en las comunidades de Santa Rosa y El Hatillo, en el corregimiento cabecera de Ocú y otra en el corregimiento de Menchaca, en el distrito de Ocú (3); en el corregimiento de Los Cerritos, en el distrito de Los Pozos (1); y otra en la comunidad El Jazmín, en el corregimiento de El Pájaro, en el distrito de Pesé.

En Chiriquí fueron 74 familias residentes en los distritos de Bugaba (25); Alanje y Boquerón (40); y Boquete, Remedios y Dolega (9).

El día 24, horas antes de la víspera de Navidad, otras seis familias de Los Santos recibirán residencias: en los corregimientos de El Cacao (2), Las Minitas (1) y El Bebedero (1) en el distrito de Tonosí; y una en El Cocal, en el distrito de Las Tablas; y otra en el corregimiento cabecera y distrito de Guararé.

El ministro Rogelio Paredes dijo que el presidente Laurentino Cortizo Cohen les encomendó otorgar las viviendas a todas las familias que esperaban el proceso, para que recibieran las fiestas en alegría con sus seres queridos en un nuevo techo digno.

Agregó que el personal de las regionales, apoyados por las gobernaciones y en otros casos el Ministerio de Desarrollo Social que amuebla, comenzaron las entregas formales que alcanzaron seis provincias del país.

Sin embargo, antes de finalizar el 2020 y recibir el Año Nuevo se otorgarán otras 106 casas en las provincias de Bocas del Toro (66) y Chiriquí (40), para seguir haciendo justicia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *