diciembre 28, 2020

Abogado Guillermo Cochez pide información sobre médicos cubanos

S.E.
Doctor
Luis Francisco Sucre
Ministro de Salud Ciudad
Señor Ministro:
Con mi acostumbrado respeto, acudo ante usted, ejerciendo el derecho que me concede la ley 6 de 2000, sobre transparencia en la gestión pública, a efecto de que me facilite la siguiente información, relacionada con la contratación de los 220 médicos cubanos, llegados a Panamá el pasado 24 de diciembre.
Se ha filtrado audio de Directora Médica del Banco de Sangre del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, cuya autenticidad desconozco, donde revela que a ese servicio le enviaron “cuatro tecnólogos cubanos”, desconociendo que allí aguardan para ser nombrados un grupo de profesionales panameños que no han podido contratar por falta de la partida presupuestaria correspondiente y que, por las diferentes técnicas existentes de cada país, ante el exceso de trabajo que tienen, se les dificultaría poder entrenarlos adecuadamente.
Ante ello le solicito la siguiente información:
1. Lista de todos los médicos que llegaron y sus respectivas especialidades.
2. Fecha en que tales médicos fueron examinados por las autoridades del Ministerio de Salud para determinar la idoneidad de cada uno de ellos.
3. La razón por la cual el ministerio a su cargo no consultó con el Consejo Consultivo del COVID, nombrado por usted, sobre la contratación de médicos extranjeros.
4. Si además de Cuba, qué otro país facilitará la contratación de personal de salud a Panamá.
5. Copia del convenio suscrito con la República de Cuba donde se establecen los términos y condiciones de esta ayuda humanitaria internacional.
6. Cantidad que recibirá cada médico llegado a Panamá en concepto de retribución de sus servicios.
Del señor Ministro, en espera de su respuesta, quedo de usted,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *