diciembre 29, 2020

Joe Biden acusa al equipo de Trump de obstaculizar la transición en temas de seguridad nacional

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, calificó como “una irresponsabilidad” la postura asumida por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, al que acusó de no proporcionar a su equipo la información que necesita para la transición de poder en la Casa Blanca.

El líder demócrata dijo que su grupo de trabajo se había topado con “obstrucción por parte del liderazgo político”.

Biden también afirmó que las agencias claves para la seguridad de Estados Unidos habían sufrido “daños enormes” bajo el gobierno de Donald Trump.

Sin embargo, un portavoz del Pentágono dijo que la postura ha sido “completamente transparente

Durante semanas, después de las elecciones, a Biden se le impidió recibir informes de inteligencia fundamental, lo cual forma parte de una dinámica esencial y rutinaria de cualquier transición presidencial.

Después de que Trump finalmente accediera a permitir el proceso de transición formal el mes pasado, Biden elogió a la Casa Blanca por su colaboración en el proceso. Pero su tono cambió este lunes.

“Obstáculos”

El mandatario electo ofreció sus declaraciones después de una sesión informativa que lideraron asesores en temas de seguridad nacional y política exterior.

En un discurso que publicó en Twitter, Biden dijo que su equipo se enfrentaba a “obstáculos” en el departamento de defensa y la Oficina de Gestión y Presupuesto.

“En este momento, simplemente no estamos obteniendo toda la información que necesitamos del gobierno saliente en áreas clave de seguridad nacional”, dijo.

“No es nada menos que, en mi opinión, una irresponsabilidad”.

El presidente electo agregó que su equipo necesitaba una “imagen clara de la postura de nuestra fuerza en todo el mundo” y que los enemigos de Estados Unidos podrían aprovechar cualquier confusión que se pudiera producir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *