febrero 3, 2021

La nueva generación está optando por sitios que generen seguridad y bienestar

Tomando en consideración el escenario mundial que vivimos, elegir nuestro nuevo hogar es una decisión que lleva un fuerte componente de procurar el bienestar.

Para la arquitecta y diseñadora, María Alejandra Icaza Paredes, la nueva generación está optando por sitios que generen además de seguridad, el bienestar y la certeza de que su nueva propiedad les ayudará a mantenerse mental y físicamente saludables.

Su más reciente experiencia ha sido participar del lanzamiento de CËNTRIQO, el nuevo proyecto de Panamá Pacífico que será presentado oficialmente, el próximo 11 de febrero en un evento virtual en el que se dará a conocer un espacio único para vivir y trabajar en un ambiente de completo bienestar.

“Conocí el desarrollo mixto que es Panamá Pacífico hace ya varios años, un pulmón verde muy prometedor que ofrecía el sueño de vivir en un sector saludable con un alto estándar de vida y todas las comodidades. Hoy estoy muy contenta de participar en el lanzamiento de CËNTRIQO, en el corazón de Panamá Pacífico”, señala la arquitecta Icaza.

CËNTRIQO es el lugar perfecto para vivir en la ciudad de Panamá con sus amplias áreas verdes y zonas de esparcimiento que brindan un balance entre el espacio construido y la naturaleza. Allí es posible adoptar un ritmo de vida tranquilo, disminuyendo las presiones y el estrés del mundo en que vivimos.

“El contar con comercios, viviendas y espacios de cowork, lo convierte en un desarrollo mixto, y uno de los temas más valiosos de este tipo de desarrollo es que le permiten a uno vivir, trabajar y divertirse en el mismo sector. Así se elimina la necesidad de movilizarse grandes distancias y se libera más tiempo para socializar con la familia y los amigos”, manifiesta.

La escala humana con la que ha sido diseñado el proyecto y la consideración por los espacios públicos, crea una ciudad que le da la bienvenida al residente, atrayéndolo a sumergirse en ella a diferencia de ciudades donde la construcción lo consume todo, borrando rastros de humanidad.

En términos de vivienda, CËNTRIQO ha desarrollado espacios versátiles que se adaptan a las necesidades del residente. Ofrece apartamentos pequeños tipo estudio, perfectos para solteros o parejas jóvenes y otros más grandes de varias recámaras para vivir cómodamente en familia.

Como arquitecta y diseñadora, María Alejandra ve un gran potencial en los apartamentos de cualquier tamaño, ya que al distribuirlos correctamente hay suficiente espacio para todo. “Es importante adaptar los espacios a las necesidades del residente y personalizarlos de forma acorde”, enfatiza.

Una estrategia que considera indispensable al diseñar un espacio interior es la subdivisión de espacios para delimitar áreas de usos específicos. Esto se puede lograr de varias maneras, con la aplicación de color en paredes escogidas intencionalmente, se le puede dar privacidad a un área o crear un punto focal.

Las alfombras de área son otro elemento importantísimo a considerar cuando se diseña un espacio, pues diferentes tamaños, colores, patrones o texturas le dan un carácter particular a cada área dentro de un mismo espacio. “En apartamentos tipo estudio donde el espacio se comparte con todos los usos es divertido mezclar y combinar alfombras que hagan sentir la cocina independiente de la sala y que a su vez se sienta independiente del dormitorio”, comenta.

Otra manera de subdividir el espacio es con muebles que actúen como particiones o agrupándolos en torno a diferentes alfombras. Los muebles multifuncionales brindan una flexibilidad que es clave, ellos permiten que los espacios se transformen de acuerdo a las necesidades de un momento particular. Y al escoger muebles que a su vez son ligeros o cuentan con ruedas es posible moverlos sin esfuerzo para reacomodar las áreas en que originalmente se subdividió el espacio.

La mejor manera de tener un espacio organizado es ser creativo con las soluciones de almacenaje, ya sea escondiéndolo de la vista en armarios o debajo de muebles como la cama, o por el contrario volviendo el almacenaje parte de la decoración con contenedores estéticos.

Los accesorios son elementos importantes, son la manera perfecta de personalizar el espacio. Con ellos, se le puede dar más dimensión a un espacio introduciendo diferentes texturas y colores, creando un interés visual, donde el ojo del observador está en constante movimiento  descubriendo los diferentes elementos que se encuentran en el espacio.

Se puede jugar con escalas y transparencia de los objetos. Un ejemplo divertido de esto, es creando composiciones de elementos como vasijas y floreros donde unos son de vidrio de diferentes colores, otros cerámicos e incluso en madera. “Me atrevería a decir que son los accesorios los que dan el carácter a un espacio volviéndolo propio”, detalla.

Posibilidades infinitas y completa libertad son dos de las características que vuelven a CËNTRIQO, el corazón de Panamá Pacífico, en el perfecto lugar para vivir en la ciudad de Panamá. Es un desarrollo mixto, donde tener un ritmo de vida balanceado para disfrutar cómodamente tanto de espacios interiores como exteriores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *