febrero 3, 2021

Las 15 Regiones de Salud mantienen el proceso de vacunación

La estrategia continua de vacunación no se ha detenido desde la llegada del primer lote de vacunas el pasado miércoles, 20 enero; por ello las 15 regiones del país se mantienen un proceso continuo de vacunación.

En la Comarca Guna Yala el equipo sanitario de la región de Salud recibió 192 dosis de vacunas, mientras que la Región de Salud de Panamá Este 318 y Darién 108 dosis. De esta manera esta parte del país inició el proceso de vacunación para hacerle frente a la pandemia por Covid-19.

En cuanto a las provincias, en Bocas del Toro se han colocado hasta el momento 498 dosis de vacunas entre el Ministerio de Salud y la Caja del Seguro Social, mientras que en la provincia de Veraguas se han aplicado hasta el momento 1,040 dosis de vacunas también al personal sanitario que labora en la primera línea de batalla contra la COVID-19.

En tanto la provincia de Chiriquí hasta este 1 de febrero, había recibido 1,038 dosis de vacunas, con el fin de proteger la salud de los héroes de la salud que laboran en los diferentes centros hospitalarios de la provincia.

Mientras que la Comarca Ngäbe-Buglé ha extendido la vacunación a los Equipos Unificados de Trazabilidad que se mantienen día a día detectando la mayor cantidad de casos posibles para cortar la cadena de contagio, por ello esta región del país ha vacunado 378 funcionarios de Salud.

Las regiones de Panamá también han sido beneficiadas con las vacunas de Pfizer, la Región Metropolitana han recibido hasta el momento 816 dosis, la región de San Miguelito 288 dosis, la Región de Panamá Norte 60 mientras que la región de Panamá Oeste 1,075 dosis de vacunas.

En tanto en la provincia de Colón se han aplicado hasta la fecha 468 dosis de vacunas al personal sanitario que labora en el Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero, el hotel hospital Colón y en otras instalaciones de la Caja del Seguro Social y del Ministerio de Salud.

Esto es parte de la primera fase de la estrategia continua de vacunación que en primera instancia se ha dirigido al equipo sanitario y seguidamente se extenderá por fases hasta cubrir a toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *