febrero 3, 2021

Nace bebé en la Estación de Plaza Amador con la ayuda de los bomberos

Los bomberos de Extinción, Búsqueda y Rescate que se encuentran de turno en la estación Juan Antonio Guizado, ubicada Plaza Amador, El Chorrillo, realizaron esta mañana una tarea especial: ayudaron a venir al mundo a una hermosa bebé.

Cerca de las 8:30 de la mañana un vehículo taxi llegó a la estación indicando que su pasajera, una mujer embarazada de 39 años, iba para la maternidad del Hospital Santo Tomás, pero rompió la fuente, por lo que se hacía urgente el apoyo de los bomberos con el traslado.

Pero la impaciente bebé no quería esperar más y decidió llegar al mundo justo ahí. En la estación Juan Antonio Guizado.

El personal de turno, integrado por el Cabo 2do. Fidel De Gracia, los bomberos Yiskar Hinds, Abdiel Argüelles y Pablo Garrido y el coronel Fabio Salvatierra, inmediatamente brindó los primeros auxilios y ayudó a la madre en las labores de parto.

El cometido fue logrado, la bebé nació y seguidamente se le realizó el monitoreo de sus valores como el pulso, los reflejos, el color, tono muscular y movimiento respiratorio, encontrándose que todo estaba perfecto.

Dado que previamente se había solicitado la ambulancia, una vez concluyó el parto y las revisiones tanto a la madre como a la bebé, ambas fueron trasladadas a la maternidad del Santo Tomás para que reciban la atención médica correspondiente.

Antes de abandonar la estación en la ambulancia la madre prometió a las unidades bomberiles que próximamente los volverá a visitar, eso sí, acompañada de la bebé que nació en la estación Juan Antonio Guizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *