febrero 4, 2021

Desalojan a nuevos invasores en terrenos del hospital Nicolás Solano en La Chorrera

Operativo de desalojo y remoción de estructuras improvisadas de nuevos ocupantes de tierras, se realizó en los terrenos del Hospital Nicolás Solano, ubicado en el corregimiento de Playa Leona, en el distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste.

Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), la Gobernación de Panamá Oeste, la administración de Justicia del Municipio de La Chorrera, el juez de Paz de Playa Leona y la Policía Nacional participó en esta acción con ayuda de una retroexcavadora, para desocupar el área.

Glenn Rivera, director provincial del Miviot, indicó que esta acción fue a solicitud de la gobernadora de la provincia, Sindy Smith, quien se manifestó preocupada por los actos que se están cometiendo dentro de estos terrenos, como la quema de herbazales que producen gran cantidad de humo para ubicar sus ranchos, provocando afectaciones a las instalaciones del hospital público, que atiende pacientes de Covid-19.

Agregó que en enero del 2020 esta comunidad fue visitada por el ministro Rogelio Paredes, quien les informó que solamente se iban a reubicar a 241 familias que estaban presente en el momento que se realizó el censo por la Dirección de Desarrollo Social del Miviot y le pidió al resto que no siguieran construyendo en estas tierras que están destinadas para construir la Ciudad Deportiva Mariano Rivera.

Cabe destacar que al momento del desalojo, las viviendas improvisadas estaban deshabitadas e intentaron invadir el lugar el fin de semana.

Actualmente en el distrito de la Chorrera existen cuatro asentamientos informales, Mastranto en el corregimiento de Barrio Colón; Progreso 1A y Progreso 5 en el corregimiento de Puerto Caimito y Tierra Prometida en los terrenos del hospital en Playa Leona, donde existen aproximadamente 600 familias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *