febrero 4, 2021

Homenaje póstumo al “Padrino” Wilfredo Bartley

Por David Pérez
Un auténtico atleta nacional e internacional en la disciplina deportiva del Atletismo,  que representó a la República de Panamá en eventos internacionales, tal es el caso de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe  de 1970,  los IV Juegos Bolivarianos de 1973 efectuados ambos en Panamá permitió desarrollar sus cualidades extraordinarias en Atletismo desde las competencias de pista.
El Gobierno Nacional en la era del General  Omar Torrijos Herrera le distinguió en la cátedra de Educación Física asignándole en el Colegio San Vicente de Paúl ejerciendo la enseñanza a cientos de estudiantes con las hermanas de la caridad de la Orden de los Vicentinos.
Formador por excelencia,  poseía un estilo especial para formar a los jóvenes en la disciplinas deportivas,  fomentando ligas y competiciones escolares.
Durante la Administración del Presidente Martín Torrijos se le distinguió como Director Regional del Instituto Nacional de Deportes  ( hoy denominada Pan deporte),  creando el plan de rescate de los principales coliseos deportivos siendo éstos:
* El Estadio Roberto Mariano Bula
* Estadio Jaime Vélez
* Gimnasio Teófilo ” Panamá Al Browm “
* Piscina Hernando Ibáñez
Al acogerse a su merecida jubilación , se dedicó a buscar las estrategias para canalizar la formación de niños y niñas desde la bases del amor a Dios con la fortaleza de la Ética y la Moral para fortalecerlos en su crecimiento y creatividad.
El respeto y amor a los miles de niños le hicieron nacer la idea de captar sus inquietudes desde la orientación hacia el amor a Dios,  en la misión cristiana dentro de su muy gustado programa radial ” Sonrisas Infantiles ” por más de 25 años de sintonía la cual se transmitió en varias radio estaciones de la Ciudad de Colón entre ellas Rumba Stereo,  Inmaculada FM, Acuario Stereo y la Voz del Trópico.
Hoy el divino creador lo ha llamado a su presencia, al que el acudió con la certeza de recibir la corona Corona merecida .
Sus cualidades extraordinarias le merecieron el respeto y la admiración de la sociedad colonense.  Sus dones de afabilidad,  altruismo y ejecutorias les serán siempre recordados por las presentes y futuras generaciones por siempre.
Loor al Profesor Wilfredo Bartley un auténtico modelo de servicio a la humanidad y a los niños y niñas de su querido Colón.

Hasta Siempre Wilfredo….!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *