Prevención y sensibilización contra el trabajo infantil en Tolé y Remedios

La Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), junto al personal de Casa Esperanza, efectuaron un recorrido de prevención y sensibilización contra el trabajo infantil peligroso en las fincas dedicadas al cultivo de sandía y en comercios del distrito de Tolé y el puerto ubicado en el distrito de Remedios.
En la jornada se detectó a un menor de 16 años en el puerto de Remedios, que se encontraba cargando tanques de gasolina y se procedió inmediatamente a orientar al padre del adolescente, sobre las tareas o actividades que representan un riesgo para la salud e integridad física de los niños, niñas y adolescentes.

Mediante una alianza estratégica con otras instituciones los niños y niñas captados ingresan al Programa de Acción Directa Gubernamental que contribuye a la educación de los menores de edad para eliminar este flagelo.
El Mitradel, continúa con los recorridos en seguimiento a los casos de trabajo infantil, cumpliendo con el Convenio 182 ratificado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que establece la prohibición de las peores formas de trabajo infantil.