febrero 4, 2021

Prevención y sensibilización contra el trabajo infantil en Tolé y Remedios

La Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), junto al personal de Casa Esperanza, efectuaron un recorrido de prevención y sensibilización contra el trabajo infantil peligroso en las fincas dedicadas al cultivo de sandía y en comercios del distrito de Tolé y el puerto ubicado en el distrito de Remedios.
En la jornada se detectó a un menor de 16 años en el puerto de Remedios, que se encontraba cargando tanques de gasolina y se procedió inmediatamente a orientar al padre del adolescente, sobre las tareas o actividades que representan un riesgo para la salud e integridad física de los niños, niñas y adolescentes.
Mediante una alianza estratégica con otras instituciones los niños y niñas captados ingresan al Programa de Acción Directa Gubernamental que contribuye a la educación de los menores de edad para eliminar este flagelo.
El Mitradel, continúa con los recorridos en seguimiento a los casos de trabajo infantil, cumpliendo con el Convenio 182 ratificado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que establece la prohibición de las peores formas de trabajo infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *