febrero 10, 2021

Suspenden romerías y celebraciones presenciales en el Nazareno de Atalaya

El Obispo de la Diócesis de Santiago de Veraguas,  monseñor Audilio Aguilar Aguilar hace de conocimiento que la Festividad de Jesús Nazareno de Atalaya, que implican actos públicos como la romería y otras celebraciones religiosas han sido suspendidas, ante las circunstancias que vive esta Iglesia particular a consecuencia de la pandemia del COVID-19 y en virtud a los decretos ejecutivos, que prohíben actividades que impliquen aglomeraciones; el establecimiento del toque de queda y la cuarentena total los fines de semana.
Monseñor Audilio Aguilar advierte que a todos nos ha sorprendido esta pandemia y lo triste es que es un virus muy contagioso por lo que invitó a entender que no es conveniente llegar al Santuario de Atalaya, por los contagios que se pueden dar y que este virus puede llevar a sufrimientos que quizá podemos evitar.
Por eso, exhorta a los peregrinos que este año se queden en casa y que sigan las transmisiones de la Novena desde el Santuario de Jesús Nazareno, a través de las redes sociales y emisoras católicas.
Sabemos el amor y la devoción que el pueblo de Veraguas y de  todo Panamá le tienen a Jesús Nazareno de Atalaya, por lo que estamos seguros que Él les bendecirá y les acompañará en el lugar donde se encuentren, indica el Obispo Aguilar.
“Desde donde usted está hágale su oración, hágale su petición a Jesús Nazareno de Atalaya, que el dará su bendición; y sobre todo pidamos para que esta pandemia se vaya pronto de nuestro país y del mundo, para que se acabe el sufrimiento de tantos hermanos y hermanas”, recalcó.
Las Misas de la Novena a Jesús Nazareno de Atalaya serán transmitidas por Radio Veraguas (690 AM y 101.9 FM)  las plataformas digitales de la Basílica Menor  Jesús Nazareno de Atalaya (www.nazarenodeatalaya.com;  y de la Diócesis de Santiago de Veraguas (@ diocesisantiago, Facebook y canal de YouTube: Diócesis de Santiago de Veraguas.Oficial).
El día de la Festividad de Jesús Nazareno, Primer Domingo Cuaresma, 21 de Febrero, la Misa Solemne será a las 10:00 a.m. y la Procesión Virtual desde las 12:00 m.d. hasta la 1:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *