febrero 14, 2021

Inspeccionan terrenos en La Chorrera para futuras soluciones de vivienda

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, realizó un recorrido por algunas áreas en el distrito de La Chorrera, en Panamá Oeste, para inspeccionar la habilitación de terrenos donde posiblemente se le brinde un hogar seguro a aquellas familias que no cuentan con una solución de vivienda o que viven hacinadas.

Paredes manifestó que se trata de terrenos propiedad del Banco Hipotecario Nacional que con el apoyo de autoridades locales y otras entidades públicas, se están acomodando para que de manera ordenada y permanente familias chorreranas de escasos recursos y que no cuentan con una vivienda segura, puedan ser ubicadas.

“El Miviot lleva la batuta y es el encargado de decidir en qué momento, cómo y cuándo se van a hacer los traslados de aquellas familias que están viviendo en áreas que han sido ocupadas de forma espontánea sin tener la posibilidad de quedarse formalmente allí. Aquí van a tener tranquilidad, un lote propio, con título y todo preparado”, indicó.

Además, Paredes, quien realizó la inspección con autoridades locales, reveló que se dejará espacios para la construcción de una escuela y que los estudiantes no tengan que trasladarse a otros lugares, ya que tendrán su centro educativo en el mismo lugar.

Una autoridad que estuvo presente en el recorrido fue el diputado Roberto Ayala, quien especificó que desde antes de la pandemia se están buscando soluciones para estas familias y evitar cierre de calles por agua u otros servicios básicos, porque lo que se quiere es reubicarlas de manera ordenada.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, agradeció la tarea que realiza el Miviot en esa zona, ya que finalmente se están resolviendo los compromisos pendientes y pidió a la población un poquito de paciencia, ya que se trabaja en equipo para que paso a paso, en la ruta correcta, este problema sea resuelto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *