febrero 14, 2021

Miviot y MiAmbiente presentan alternativas de terrenos para afectados en Tierras Altas

En miras de buscar una solución a las personas afectadas por el huracán Eta en la provincia de Chiriquí, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realiza gestiones para la consecución de tierras donde edificar las soluciones habitacionales.

La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, se reunió con su homóloga del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), Cindy Monge quien le presentó dos nuevas alternativas de terrenos para la construcción de viviendas: una en el área de Zamorano de 20 hectáreas y la otra en el sector de Bella Vista, ambas en la zona del corregimiento de Paso Ancho, en el distrito de Tierras Altas.

En un recorrido por los sectores, la viceministra del Miviot agradeció las explicaciones científicas dadas sobre estas primeras opciones de terrenos, las cuales dan la oportunidad de poder escoger la mejor opción para darle las soluciones habitacionales a los afectados.

Posteriormente a esta cita, Martínez López atendió a un grupo de moradores de Paso Ancho para explicarles que por parte del Gobierno Nacional existen todas las intenciones de darles solución de vivienda y prueba de ello es la reunión que sostuvo con las autoridades de MiAmbiente para ubicar terrenos para tal objetivo.

Cabe resaltar que estos moradores procedieron este viernes a cerrar el paso vehicular en la vía que comunica hacia Cerro Punta, pidiendo soluciones a su problema habitacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *