febrero 23, 2021

Inicia proceso de mudanza programada para torre de Ciudad Esperanza

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) inició la mudanza de las 40 familias que habitarán la torre número 37 del proyecto Ciudad Esperanza, en el distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.

El proceso, programado y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa) para evitar la propagación de la Covid-19, arrancó con cinco familias humildes, que ya habían recibido las llaves de sus apartamentos, lo que les permitía la gestión de su conexión eléctrica.

Las familias que se mudan al complejo habitacional, de planta baja y cuatro altos, eran residentes de Panamá Oeste, con excepción de Sashary Nayroby Velásquez, de 23 años y los pequeños Amir Eliecer Ojo y Emir Abdiel Gómez, de 4 y 2 años, quienes habitaban en Panamá Este. 

Velásquez, quien es la viuda del agente policial asesinado en Felipillo a finales de 2020 en cumplimiento del deber, vivía en un cuarto de alquiler en el corregimiento de 24 de Diciembre, hacinada con los infantes, por lo que requería una casa propia para ella por su estado de gravidez y los niños. 

Graciela Cabrera, del Miviot en Ciudad Esperanza, dijo que en la logística se está coordinando mudar de cuatro a cinco familias, cada tres días, en horarios intercalados, tomando todas las medidas de bioseguridad. “Se espera culminar la mudanza de la torre 37 en cuatro semanas”, agregó.

El Miviot asigna un vehículo para traslado de aquellos beneficiarios que no cuenten con los recursos para realizar su mudanza desde sus áreas hasta la obra residencial, además el Minsa hará hisopados a las familias que están ocupando los nuevos hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *