Icono del sitio Periodismo independiente | Dumas Informa

Panamá acoge un evento de la Unión Europea sobre las finanzas del crimen organizado

Bajo el nombre «Las finanzas del crimen organizado: cómo nos afectan, cómo combatirlas» el programa de la Unión Europea EL PAcCTO celebra su encuentro anual de programa en Panamá. Se espera reunir a más de 150 representantes de instituciones de América Latina y la Unión Europea que compartirán experiencias sobre la investigación y la cooperación internacional para fortalecer la lucha contra las finanzas de los delincuentes.

En  la parte de inauguración intervendrán Chris Hoornaert, Embajador de la Unión Europea en Panamá y Jorge de la Caballería, Jefe de unidad de la Dirección General de Alianzas Internacionales de la Comisión Europea. Por parte de Panamá estará el Viceministro de Seguridad Pública, Ivor Axel Pittí Hernández.

Además, Jorge de la Caballería y Claudia Gintersdorfer, Jefa de la División Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, hablarán sobre la iniciativa “Equipo Europa sobre Gobernanza, Justicia y Seguridad”.

En torno a ocho talleres de trabajo durante dos días se debatirá sobre cómo identificar al beneficiario final, estrategias para agilizar la cooperación internacional, la importancia de los marcos normativos coherentes, la incautación de bienes en el ámbito digital o la transversalización y especialización de la lucha contra delincuencia económica y financiera.

Please follow and like us: