abril 20, 2024

La SENACYT realiza la Primera Jornada de Sensibilización de la Semana Global del Emprendimiento 2021

senacyt

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) a través de la Dirección de Innovación Empresarial realiza la Primera Jornada de Sensibilización de la Semana Global del Emprendimiento 2021, en el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora. El objetivo principal de la actividad es inspirar, motivar, soñar, conectar, interactuar, incluir, compartir e instruir sobre el emprendimiento y que los participantes lo vean como una alternativa para generar impacto en el desarrollo económico del país; así como promover la cultura emprendedora entre los participantes.

La actividad se realizó en el Salón Coiba de la SENACYT en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y contó con la presentación del Conjunto de Proyecciones Folclóricas de la SENACYT, además de exposiciones y ventas de artículos de los proyectos beneficiados a través de las convocatorias de la Dirección de Innovación Empresarial, conferencias, dinámicas y competencias alusivas a las principales temáticas de esta edición: Educación, Inclusión, Ecosistema y Políticas Públicas.

Las conferencias magistrales estuvieron a cargo del Ingeniero José Archibold, denominada “Emprendimientos innovadores, sostenibilidad y paridad de género” y por el Dr. Humberto Rodríguez, de FabLab de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con la conferencia: “Fabricación digital en los emprendimientos”, entre otras actividades.

La Semana Global del Emprendimiento (GEW por sus siglas en inglés) nació en 2009 en el campus de la Penn State University Park, Estados Unidos. Hoy, la iniciativa cuenta con el respaldo de docenas de líderes mundiales y una red de más de 15,000 organizaciones asociadas, que realizan actividades simultáneamente en 170 países, para inspirar a millones de personas a emprender o seguir emprendiendo y conectarse con posibles aliados, mentores e incluso inversores.

Panamá adoptó la iniciativa en 2014 y desde entonces fomenta y promueve, la cultura emprendedora entre sus ciudadanos.

“A través de este espacio esperamos promover la cultura emprendedora en nuestros colaboradores y en la comunidad científica, representada hoy en los miembros de las diversas Asociaciones de Interés Público que se han unido a esta celebración”, manifestó el Dr. Eduardo Ortega-Barría, secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) durante el acto inaugural del evento.

Agregó que “Estos espacios sirven para hacer partícipe a la sociedad en el desarrollo y la promoción del emprendimiento y a la vez ayuda a aumentar la productividad que requiere el país en estos momentos de reactivación económica”.

La jornada estuvo enmarcada en el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que tuvo su inicio en el 2014 por el consejo de las Naciones Unidas, con el objetivo de reconocer el esfuerzo y el valor de las mujeres emprendedoras, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad en general sobre los obstáculos y las dificultades que existen en el ecosistema empresarial y financiero actual para las mujeres.

A través de estos eventos, las instituciones también tienen como objetivo contribuir con el empoderamiento femenino en el mundo y acabar con las desigualdades de género aún latentes en el ámbito empresarial, pues son las mujeres la fuente de inspiración para que las niñas sigan soñando y aspiren a convertirse en empresarias.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *