abril 19, 2024

Procesos de trámites se reducen y la digitalización aumenta en Ventanilla Única

miviot

La reducción de los tiempos de trámites para aprobación de planos de anteproyectos y construcción, y la utilización de medios digitales para el proceso de los mismos, son dos procedimientos que han tomado auge en los últimos días en la Dirección de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Así lo dio a conocer la directora de esta dependencia del Miviot, Mary Carmen Rodríguez, quien manifestó que los procesos de aprobación de planos de anteproyectos que antes demoraban de un mes, a mes y medio, ahora solo toman 13 días, si cuentan con los requisitos para este fin.

miviot

En cuanto a los trámites de planos de construcción, Rodríguez destacó que ha bajado de siete meses a tan solo 22 días para ser aprobados, siempre y cuando cuenten con todos los documentos exigidos, por las diferentes entidades encargadas de su revisión en la Ventanilla Única.

Sobre los trámites realizados vía digital, la directora dijo que en los últimos días, la mayoría han sido enviados a través de correos electrónico, evitando así, las aglomeraciones y los posibles contagios del virus de la Covid-19.

Para ello hizo referencia a los 33 trámites de anteproyectos (24) y construcción (9) realizados del 1 al 12 de noviembre, de los cuales 26 fueron vía digital y siete de manera presencial, que además de evitar los contagios, se ahorra tiempo y papel.

miviot

Asimismo, reveló que de estos 33, nueve son proyectos bajo la norma RBS, que rige para el programa Fondo Solidario de Vivienda que otorga el bono de los 10 mil balboas para la primera vivienda.

Con estos nueve planos de anteproyectos y construcción aprobados, se desarrollarán un total de 439 soluciones de vivienda en las provincias de Panamá, Coclé y Panamá Oeste, para aquellas familias que opten por adquirir una casa con el beneficio de los 10 mil balboas

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *