abril 20, 2024

Comunicado de la Asociación cívica, social y deportiva alianza

En vista de los comentarios públicos surgidos con relación a la reciente contratación de cesión de la comercialización de los Derechos Televisivos de los Clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Alianza, F.C. quiere lanzar siguiente comunicado a la faz del país lo siguiente:

Fuimos invitados por el Comisionado de la LPF, Mario Corro, a una reunión el día 26 de noviembre del presente con el Presidente de la FEPAFUT, Manuel Arias, para informarnos sobre el contrato de los Derechos Televisivos.

En varias ocasiones, previo a dicha reunión, fuimos consultados e informados por el Sr. Arias sobre la propuesta única que se nos estaba presentando y fue así, que el día 12 de noviembre del presente le dimos nuestro aval para la firma del nuevo convenio, solamente solicitando que las condiciones favorables mencionadas telefónicamente fueran atestadas por escrito, para salvaguardar nuestros derechos y tener claridad sobre los nuevos beneficios.

Es importante mencionar, que mucho antes de las reuniones y conversaciones sostenidas con el Sr. Arias, un grupo empresarial mejicano nos contactó, a través de un emisario, para hablarnos de nuevas opciones sobre los Derechos Televisivos; sin embargo, nunca nos presentaron ninguna propuesta.

El día 25 de noviembre de 2021 nos llegó una propuesta del Director General de NEX +23, Juan Carlos Pino, ofreciéndonos extemporáneamente por nuestros Derechos Televisivos B/.225,000.00 por año por el lapso de 5 años.

Siendo gente de palabra y respetuosos con nuestras decisiones, cuando el Sr. Arias nos informó el día 26 de noviembre del presente que el contrato ya había sido firmado con PRODENA, bajo los términos avalados por nosotros, ponderamos y celebramos la gestión, la cual consideramos debe redundar en beneficio del fútbol nacional y todos los actores del mismo.

Tal cual le manifestamos al Sr. Arias, así como dimos nuestra anuencia para esta contratación, de la misma forma esperamos que la FEPAFUT sea vigilante de que se cumplan con todos los términos y condiciones del nuevo acuerdo, entre los cuales está la ostensible mejora en la transmisión de los partidos, con el compromiso de alcanzar una calidad de primer nivel, con un mínimo de 6 cámaras en los 6 partidos de cada fecha de LPF, así como también la transmisión de un partido semanal de Liga PROM y LFF. Igualmente, solicitamos que la FEPAFUT exija la equidad en la promoción para todos los clubes, sin favoritismos ni discriminación de ningún tipo, para el beneficio global de nuestro fútbol.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *