abril 23, 2024

Refuerzan atención médica en comarcas

La Dirrección de Asuntos Sanitarios Indígenas (DASI), del Ministerio de Salud, con el objetivo de reforzar las instalaciones médicas en los 12 territorios comarcales dentro de las 5 regiones de salud, gestiona diversos proyectos financiados por el Banco Mundial, a través del Ministerio de Gobierno de Panamá.

Patricio Montezuma, director Nacional de Asuntos Sanitarios Indígenas, explicó que el Minsa en conjunto con el Ministerio de Gobierno manejan  el plan integral de desarrollo de pueblos indígenas.

Mencionó que a este plan  se le ha destinado 38.7. millones al Minsa, de los cuales 28.5 millones se invertirán en infraestructuras en los territorios comarcales.

Entre los proyectos que se desarrollarán se encuentran en la comarca Madugandí, la construcción del nuevo centro de Salud de Ipeti Emberá.

En el territorio Wounaan la construcción del nuevo centro de Salud de Puerto Lara.

Mientras que en Emberá – Wounaan la construcción del nuevo centro de Salud de Arimae.

Además, se procederá en la comarca Ngäbe Buglé con la  construcción del nuevo centro de salud en Cerro Banco y  del nuevo centro de Salud, Llano Ñopo.

Finalmente, detalló que se espera la próxima inauguración del centro Salud de El Salto, en la Región de Salud de Darién, el cual ha sido una cooperación con la embajada de los Estados Unidos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *