abril 24, 2024

Conmemoran día mundial del Braille

En el marco del día mundial del braille, la SENADIS realizó entrega de máquinas Perkins al patronato luz del ciego para el proceso de aprendizaje y rehabilitación de personas con discapacidad visual.
La «Máquina Perkins» es una máquina de escribir mecánica en Sistema Braille para personas ciegas, es un sistema de lecto-escritura para personas ciegas o baja visión.
Correspondió a la Directora General de la SENADIS, Iris de Valenzuela, dar la bienvenida a los presentes y recalcar la importancia que dichas entregas tienen para la superación de este grupo con discapacidad y sus familias, además de coadyuvar por una educación inclusiva; y que la entidad que ella regenta seguirá realizando esfuerzo por llevar ayudas y capacitaciones a las personas con diversas condiciones de discapacidad.


Durante el acto también se entregaron calendarios en formato Braille, elaborado por el IPHE, así como libros sobre la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en versión macrotipo. Igualmente se dictó Conferencia sobre la importancia actual del sistema braille y la tecnología, ofrecida por la licenciada Elvia Atencio.
En el acto estuvieron presentes, beneficiarios de dicha donación, el subdirector general de la SENADIS, Miguel Atencio, directores nacionales, el profesor Pedro Salinas, Director Ejecutivo del Patronato, la licenciada Tamara Alessandría, de la oficina de Equiparación de Oportunidades del MEDUCA, la profesora Ara de Ramos de la escuela de ciegos del IPHE, así como el licenciado, Miguel Vega coordinador de la Federación Nacional de Personas con Discapacidad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *