julio 14, 2024

350 jóvenes se reunieron en el Foro de Gobernanza de Internet, Youth IGF 2024

En un esfuerzo por actualizar a los jóvenes sobre la poderosa herramienta que es el internet, más de 350 jóvenes de todo Panamá se reunieron, tanto de forma presencial como virtual, para discutir temas de actualidad relacionados con el internet, sus regulaciones, su acceso, aplicaciones y novedades.

El Primer Foro de Gobernanza de Internet, Youth IGF 2024, es un espacio ideado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde su Departamento de Asuntos Económicos y Sociales para el diálogo sobre cuestiones relacionadas con el desarrollo de Internet.

El foro reunió a alrededor de 200 jóvenes menores de 35 años en el auditorio Benjamín Ayechu de la USMA y a 150 conectados de manera virtual, en las sedes regionales de la Universidad de Panamá y de la USMA. El objetivo principal era iniciar una conversación en temas de gobernanza de internet para garantizar las perspectivas y necesidades de la comunidad juvenil.

En el foro se analizaron diversos temas de gran interés para los jóvenes, como:

  • Datos personales
  • Ciudadanía y democracia digital
  • Ciberseguridad
  • Violencia de género digital
  • Realidad virtual: retos y oportunidades
  • Innovaciones en el internet
  • Regulaciones vigentes

Abdías Zambrano, coordinador del Foro, señaló que se busca empoderar a la juventud panameña en todo lo relacionado con el internet en el país. «Queremos que sean actores principales de los diferentes cambios que se plantean a gran velocidad en el mundo de la tecnología y el internet, y que puedan dar sus contribuciones en el desarrollo de esta valiosa herramienta», indicó Zambrano.

El Primer Foro de Gobernanza de Internet tuvo un gran impacto en la participación activa de los jóvenes tanto de forma presencial como virtual. Este evento creó un importante precedente en la participación comunitaria y de liderazgo juvenil en Panamá.

El comité organizador de este foro estuvo integrado por diversas organizaciones, incluyendo el Capítulo de Panamá de la Sociedad Internet (ISOC Panamá), la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), la Organización Conectando Necesidades y Soluciones – CONEYSO, la Universidad Tecnológica de Panamá, la Universidad de Panamá, la Universidad Santa María La Antigua, Women in Engineering del Institute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE Capítulo Panamá), la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación de la Universidad de Panamá, entre otras.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *