abril 25, 2024

Denuncian desidia de Micultura por horario de mercado artesanal en Herrera

Miembros del Sindicato Nacional de Artesanos expresaron su repudio a la actitud que tiene el Ministerio de Cultura en mantener cerrado los fines de semana el Mercado de artesanías en la Provincia de Herrera.
Manifestaron que cómo es posible que éste Gobierno hable de reactivación económica, de apoyo e impulso a los sectores más vulnerables, de Turismo , de amor y respeto por la artesanía y por el artesano etc…etc…etc.. cuando éste mercado artesanal está cerrado fines de semana, por que resulta que los funcionarios encargados sólo trabajan en su horario gubernamental que nada tiene que ver con el horario que brinda un mercado artesanal.


Los artesanos enviaron fotografías donde se aprecia un bus de turistas que llego hoy y que pena para ambas partes tanto para el turismo como para el artesano que el mercado estuviera CERRADO.
El mercado de Herrera cerrado los fines de semana ya fue expuesto por los compañeros Artesano de la provincia de Herrera ( Juan García , Claudino Sandoval ) ante el anterior Ministro Carlos Aguilar que nada hizo al respecto y el tema se volvió a tocar recientemente en la reunión con la ministra Giselle A. González Villarrué y tampoco ha hecho nada.
«Que triste que el director regional de artesanías de Herrera tampoco haga ni el intento de resolver la situación y los artesanos tuvieron que organizarse en una vereda» dijeron los quejosos.
Añadieron los miembros del Sindicato que si el INAC y sus funcionarios que cobran puntualmente sus quincenas si no puede administrar que le pasen la responsabilidad a los propios artesanos para que estos se organicen y abran todos los días y no en horario laboral de lunes a viernes de ocho de la mañana a 4 de la tarde.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *