marzo 29, 2024

Soñemos Panamá, llegó la Navidad

Este jueves 1 de diciembre la ciudad se enciende con la magia de la Navidad, cuando simultáneamente en los 26 corregimientos se realice el encendido de luces decorativas, alusivas a la fiesta y el municipio capitalino despegue la temporada, ¡Soñemos Panamá, llegó la Navidad!
La Alcaldía de Panamá presentó este martes 15 de noviembre, en conferencia de prensa, la puesta en marcha del evento que inicia desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero de 2023. Se trata de una actividad integral que se compone del encendido de luces y el desfile de Navidad
El Encendido de Luces se llevará a cabo el jueves 1 de diciembre de manera simultánea en los 26 corregimientos del distrito capital. A través de toda la ciudad, 33 sitios estarán decorados durante todo el mes de diciembre hasta el 6 de enero de 2023, que es el tradicional Día de Reyes.
“Además de la invaluable oportunidad de esparcimiento y fortalecimiento, para las familias de todas las comunidades de la ciudad, el proyecto nos permitirá propiciar oportunidades para la reactivación económica”, acotó el alcalde José Luis Fábrega.
El alcalde Fábrega, confirmó que se autorizaron 450 puestos temporales de venta alrededor de estos sitios, promoviendo así que residentes del distrito capital tengan oportunidades de generar ingresos. Los permisos serán entregados en un proceso que ya se desarrolla en la Alcaldía. Su asignación se hará con la mayor equidad posible, permitiendo a los pequeños comerciantes las mayores facilidades posibles para la actividad de venta como en los trámites.
La administración de José Luis Fábrega en la Alcaldía de Panamá procura que cada una de sus obras, actividades y proyectos representen oportunidades para la reactivación económica, conscientes de las dificultades por la que se atraviesa tras las restricciones y cierres de los últimos 2 años.
En ese mismo sentido, otros 150 puestos de venta se han autorizado para ubicarse en la ruta del desfile de Navidad que se llevará a cabo el domingo 11 de diciembre en la Cinta Costera, desde las 4:00 de la tarde.   Empieza en el Mercado del Marisco y terminará al final de la Cinta Costera en Paitilla.
Tendremos 12 carruajes decorados y 12 delegaciones, entre bandas musicales y otras presentaciones especiales. Nos visitarán delegaciones de la ciudad de Colón y La Chorrera.
El alcalde de la comuna capital también mencionó que serán instaladas gradas para comodidad de los asistentes en puntos específicos de la ruta del desfile. Igualmente se ubicarán sanitarios públicos y otras medidas para promover el aseo.
El desfile de Navidad es ya una tradición de la ciudad de Panamá, que data de aproximadamente 30 años. Estamos complacidos de poder realizar el primero, luego de las restricciones sanitarias que fueron establecidas por la pandemia de covid en 2020 y 2021.
La inversión de la Alcaldía para la realización de este desfile es de 2.8 millones de dólares.

Este año fue necesario resolver algunos temas, para realizar el desfile. Habíamos dicho que no, pues nos hacía falta un lugar para armar los carros alegóricos, pero logramos las coordinaciones necesarias, lo que finalmente hizo posible”, dijo el alcalde Fábrega. ¡Soñemos Panamá, llegó la Navidad!

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *