julio 23, 2024

4 mil pacientes con pie diabético se atienden en la CSS

Unas cuatro mil personas con problemas de pie diabético reciben atención especializada en las Clínicas de Curación de Heridas, Úlceras y Pie Diabético de la Caja de Seguro Social (CSS) a nivel nacional.

La Dra. Lía Riley, subcoordinadora nacional de esta área, destacó la importancia de las jornadas de actualización para el personal médico, como la I Jornada de la Clínica de Curación de Heridas, Úlceras y Pie Diabético «Innovamos en salud de nuestros pacientes con tecnologías avanzadas». Estas jornadas permiten conocer los últimos avances en tratamientos y terapias para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Además del pie diabético, en estas clínicas se atienden entre cuatro y cinco mil casos de insuficiencia venosa, lesiones reumatológicas y úlceras de distintos grados.

El encuentro reunió a especialistas de todo el país para compartir conocimientos y experiencias en el manejo de heridas crónicas. Uno de los objetivos principales es garantizar que el trabajo realizado en estas clínicas tenga un impacto positivo en la salud de los pacientes.

La Dra. Riley destacó los avances en las distintas terapias utilizadas, incluyendo nuevos apósitos y medicamentos que han demostrado ser efectivos en la curación de heridas.

El Dr. Nyder Moreno del Hospital «Dr. Rafael Hernández» en Chiriquí, señaló que los profesionales de la salud se enfrentan a diario a nuevos retos en la atención de pacientes con heridas crónicas. Es por ello que resulta fundamental estar actualizados sobre las últimas investigaciones y mejores prácticas en el manejo de estas condiciones.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *