abril 29, 2024

Transportistas podrían ser beneficiados con moratoria en prestamos bancarios

La subcomisión de Comunicación y Transporte, presidida por el diputado Arnulfo Díaz, se reunió para seguir analizando mejoras al Proyecto de Ley No.490, que dicta medidas especiales de contingencia para el amortiguamiento de las obligaciones crediticias y de garantías otorgadas al sector transporte.

El objeto de la presente iniciativa es incluir a las personas del sector transporte en la legislación de amortiguamiento de obligaciones crediticias adoptadas por el gobierno a raíz de la Emergencia Nacional provocada por la COVID-19.

El proponente de esta iniciativa, el parlamentario Arnulfo Díaz , expresó que este Proyecto es sumamente importante para el sector transporte, que se ha visto afectado por la pandemia; aseguró que con la norma se busca la implementación de las medidas de moratoria en los préstamos bancarios de este sector fuertemente golpeado, el cual garantiza el avance y la recuperación del mismo.

En unos de los artículos se establece una moratoria sobre los préstamos otorgados por los bancos, cooperativas y financieras hasta el 30 de junio de 2021, para las personas naturales y jurídicas afectadas económicamente y donde se incluirá al transporte público, colectivo, selectivo, colegial y turismo.

Luego de escuchar a los transportistas, el presidente de la Comisión de Comunicación y Transporte, Eugenio Bernal acordó continuar con la discusión para el próximo lunes, con el fin de llegar a un consenso con las entidades competentes y discutirlo en primer debate.

Participaron en estas consultas transportistas del sector público de pasajeros, selectivo, colegial y de turismo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *