abril 30, 2024

UMIP y Cámara Marítima se potencian ante la industria

En el marco de la Celebración del Día Marítimo Mundial 2021, la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y la Cámara Marítima de Panamá (CMP) renovaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, que propicia la colaboración en proyectos y programas de interés mutuo, incluyendo la capacitación en áreas marítimas.

Ambas instancias consideraron conveniente continuar relaciones formales de cooperación para lograr metas de crecimiento orientadas al beneficio nacional y desarrollo humano en Panamá.
El convenio, firmado por el presidente de la CMP, Enrique Clement y el rector de la UMIP, Víctor Luna Barahona, establece el intercambio de experiencias, documentos, información, y los resultados de las investigaciones y programas llevados a cabo por cada una de las partes, según lo permitan los reglamentos de cada institución.
Dentro de este parámetro, la UMIP y la CMP buscan aunar esfuerzos y colaborar en la implementación de programas de capacitación y desarrollo en las áreas marítimas, portuarias y de gestión de los recursos marino-costeros del país.
Igualmente, el convenio establece el intercambio de especialistas, técnicos y científicos, según corresponda la naturaleza y el alcance de cada programa y proyecto mutuamente convenido.

Lo
El rector Luna Barahona agradeció todo el apoyo que desde siempre ha brindado la CMP a la UMIP, en todos los sentidos, especialmente en becas para los estudiantes y la organización de trascendentales eventos para beneficio de la industria marítima en su conjunto, y la capacitación del recurso humano.
Por su parte, el presidente de la CMP, Enrique Clement creé fielmente en la educación marítima y la necesidad de formar profesionales idóneos y capaces de enfrentar los retos y demandas del transporte y comercio marítimo internacional.
Clement destacó que, como miembro de la industria marítima, ha sido testigo del producto y la calidad de los egresados de la UMP, que posteriormente prestan servicios en la industria.

En ese sentido, dijo, que la CMP como referente de la importancia de la UMIP, y como gremio, apoyará en todo momento a esta casa de estudios superiores.

La CMP es una entidad gremial de reconocido prestigio, representativa del Sector Marítimo y de la Logística del Transporte, que contribuye al desarrollo del comercio nacional e internacional, en beneficio del país y de sus asociados. Tiene como visión agrupar y representar los intereses de los asociados, participando activa y permanentemente en las instancias públicas y privadas, relacionadas con la planeación e implementación de las políticas, proyectos y programas nacionales e internacionales.

La UMIP tiene como visión convertirse en el ente catalizador que potencia local e internacionalmente el recurso humano y las ventajas geográficas de Panamá y la Región a través de la implementación de programas de investigación y capacitación de excelencia en las Ciencias Marítimo-Portuarias.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *