abril 30, 2024

Inicia legalización de asentamiento en Las Mañanitas para beneficiar a 110 familias

Un aproximado de 110 familias de la comunidad de Naos, ubicada en el corregimiento de Las Mañanitas, en el este del distrito y provincia de Panamá, están siendo intervenidas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), luego que solicitaran la legalización de las tierras que han ocupado por más de tres décadas.

Sara Bonilla, jefa de técnicos de la Dirección Nacional de Asentamientos Informales, señaló que después que un grupo de moradores expuso su preocupación ante las autoridades del Miviot, inmediatamente el ministro Rogelio Paredes giró instrucciones para atender el llamado de estas familias que manifiestan que se han sentido olvidadas por anteriores administraciones.

Las personas piden se les agilice el proceso de legalización del terreno, ya que cuentan desde diciembre de 2021 con los planos aprobados.

Para lograr este proceso, un equipo de trabajo del Miviot actualmente realiza un barrido casa por casa, para verificar cuántas familias habitan en el lugar y si califican para la entrega por parte de la entidad de la asignación definitiva del lote.

Agregó que ese proceso de asignación del terreno, que se tiene programado para finales de este mes, permitirán al beneficiario pagar al Banco Hipotecario Nacional (BHN), a través de cuotas módicas, hasta cancelar y recibir sus correspondientes títulos de propiedad.

Por su parte, Marta Sánchez, coordinadora de legalización de la Dirección de Desarrollo Social, dependencia que realiza el levantamiento social, explicó que trabajadoras sociales y promotores trabajarán en las evaluaciones de las familias, quienes tienen que cumplir con los requisitos para armar los expedientes que deben ser completados y analizados.

Posteriormente son aprobados los expedientes de las familias, se pasan al BHN para su facturación.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *