abril 29, 2024

Acercan el servicio de laboratorio a población vulnerable

“Magnífico, uno antes llegaba, había que subir, tocaba esperar y ahora aquí es un momentito”, así calificó el señor Felipe Quiñones Espinosa las nuevas facilidades que ofrece la Policlínica Presidente Remón (PPR) de la Caja de Seguro Social para quienes necesiten realizarse exámenes de laboratorio.

El señor Felipe al igual que otros adultos mayores, recibieron con beneplácito la información por parte de un oficial de Atención al Asegurado, que no tendrían que trasladarse hasta el quinto piso para realizarse las pruebas, sino que en el área de Dispensario en la planta baja serían atendidos donde se les harían las extracciones de sangre.

Igual aprobación manifestó la señora Gladys Camaño, quien asistió a esta instalación de salud ubicada en el corregimiento de Santa Ana, para acompañar a su madre, una anciana de 90 años.

“Me ha gustado, una muchacha en la fila nos remitió hacia acá”, detalló.

Pero no solamente reciben este cuidado los adultos mayores, sino que pueden acceder para hacerse los exámenes de laboratorio en el Dispensario, mujeres en estado de gravidez y personas con discapacidad.

El director médico de la PPR, el Dr. Jorge Valdés manifestó que esta iniciativa se empezó a gestar tras conversaciones con el jefe Nacional de Laboratorios, el magister Gustavo Ruiz sobre la posibilidad de disminuir el hacinamiento que existía en el quinto piso, donde está ubicado el Laboratorio Clínico.

Reconoció que en esta policlínica se atiende a una población importante de pacientes embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad de diferentes sectores de la provincia de Panamá y de Panamá Oeste, quienes llegan desde muy tempranas horas de la mañana.

“Procuramos el bienestar de los pacientes y les buscamos un área donde pudieran estar más cómodos, mientras ellos esperaban a que se les extrajeran sus muestras de sangre”, agregó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *