junio 23, 2026

Procuraduría investiga a Gaby Carrizo ante el Parlacen

0
imagepng

El Procurador General de la Nación, Javier Caraballo, ha puesto en la mira al exvicepresidente José Gabriel «Gaby» Carrizo al solicitar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) que se inicie una investigación en su contra. Esta acción se da en el marco de una serie de indagatorias que el Ministerio Público (MP) lleva a cabo por diversos casos de corrupción.

Caraballo explicó que, dado que el MP no tiene jurisdicción para investigar a miembros del Parlacen, ha solicitado una certificación para determinar si Carrizo se juramentó como parlamentario centroamericano. En caso de confirmarse esta información, el expediente deberá ser remitido a la Corte Suprema de Justicia, la cual tiene la competencia constitucional para procesar a los diputados, tanto principales como suplentes, del Parlacen y de la Asamblea Nacional.

Además de este caso, el Procurador abordó otros temas relevantes en la agenda pública, como la presencia de grupos criminales transnacionales en Panamá, como el Tren de Aragua y el Clan del Golfo, y los avances en las investigaciones sobre el escándalo de la descentralización paralela.

La operación Jericó y el diputado Raúl Pineda también fueron mencionados por Caraballo, quien destacó la importancia de continuar las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *