Aumentan los trastornos del piso pélvico en mujeres
«El piso pélvico es una estructura fundamental para sostener los órganos internos de la mujer», afirmó la Dra. Irela Soto, uróloga de la Policlínica Presidente Remón. Sin embargo, esta estructura puede debilitarse, especialmente después del embarazo y la menopausia, provocando síntomas como incontinencia urinaria y prolapso de órganos.
La especialista explicó que «cuando el piso pélvico se debilita, puede causar infecciones urinarias, dolor y afectar significativamente la calidad de vida de las pacientes».
La buena noticia es que existen tratamientos efectivos, como la fisioterapia y la cirugía, para abordar estos problemas. «Lo más importante es que las mujeres no se sientan avergonzadas y busquen ayuda médica a tiempo», enfatizó la Dra. Soto.