Ministro Moltó se reúne con ejecutivos de Diageo
El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, visitó las instalaciones de la multinacional británica Diageo en Panamá, como parte de una visita de acercamiento enfocada en conocer las operaciones de empresas establecidas bajo el régimen de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) administrado por el MICI.
Durante la reunión, el ministro fue recibido por Alberto Ibeas, Gerente General de Diageo para Caribe, Centroamérica y Venezuela, junto a otros ejecutivos de la compañía, quienes presentaron el alcance y evolución de sus operaciones en Panamá. En el encuentro, donde también participó el embajador del Reino Unido en Panamá, Greg Houston, se reafirmó el compromiso con el país, reconociendo la apertura del Gobierno Nacional hacia la inversión extranjera y el clima favorable para hacer negocios.
Diageo forma parte del régimen SEM desde 2018 y lidera desde Panamá sus operaciones para 39 mercados, incluyendo República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Venezuela, consolidando al país como su quinto mayor contribuyente en Centroamérica y el Caribe.
El ministro Moltó reiteró el respaldo del Gobierno Nacional a las multinacionales que apuestan por Panamá, y destacó las bondades del régimen SEM, que ofrece un marco competitivo y seguro para la instalación de casas matrices y centros regionales. También explicó los beneficios del régimen EMMA, enfocado en servicios de manufactura avanzada, innovación y valor agregado.
Diageo, líder mundial en bebidas espirituosas, cuenta con un portafolio de marcas reconocidas como Johnnie Walker, Buchanan’s, Don Julio, Tanqueray, Smirnoff, Baileys y Guinness. Entre sus categorías de mayor crecimiento se encuentran el tequila y los productos listos para tomar (RTDs), mientras que Old Parr, Smirnoff Ice y Smirnoff 21 son algunas de sus marcas más populares en la región.