Ley 518: Neumáticos fuera de uso serán asfalto en Panamá
Con el objetivo de fomentar una economía circular y reducir la contaminación ambiental, la Asamblea Nacional ha decretado la Ley 518 de 22 de abril de 2026. Esta nueva legislación que ya aparece en la gaceta oficial establece el uso obligatorio de productos reciclados provenientes de neumáticos fuera de uso y pavimentos asfálticos en las mezclas utilizadas para la red vial del país.
La normativa busca mejorar la calidad y los costos de la infraestructura pública mediante el aprovechamiento de materiales que han alcanzado el final de su vida útil.