octubre 28, 2026

CAF y Banco Nacional impulsan $500 millones en financiamiento

Raices

Panamá debe aprovechar el potencial económico de sus territorios rurales mediante políticas que impulsen la productividad, el empleo y mejores oportunidades para las familias, destacó el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, durante la presentación del Reporte de Economía y Desarrollo 2026 de CAF, titulado “Raíces del futuro: El nuevo mundo rural de América Latina y el Caribe”.

El ministro Chapman señaló que una parte fundamental del potencial económico de Panamá se encuentra fuera de los grandes centros urbanos, en los productores, las comunidades rurales, las costas y otros territorios con capacidad para contribuir al crecimiento del país.

Sostuvo en su intervención que las acciones que adelanta el Gobierno en materia de financiamiento, infraestructura, conectividad y formación para el empleo, consideradas elementos habilitadores para el desarrollo de los territorios.

Como ejemplo, mencionó el financiamiento de hasta US$500 millones, impulsado junto con CAF y el Banco Nacional de Panamá, dirigido especialmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los sectores agropecuario y agroindustrial.

El ministro Chapman explicó que uno de los principales desafíos de la región es elevar la productividad agrícola y cerrar las brechas existentes, de manera que producir en el campo sea una actividad capaz de generar mejores ingresos y oportunidades para las familias.

Please follow and like us: