abril 29, 2024

Panamá en American Film Market

Solo en el 2019, Panamá ha sido destino de más de treinta producciones internacionales, cifra que irá en aumento en lo que resta del año, en virtud de sus atributos geográficos y los esfuerzos gubernamentales realizados para atraer nuevas inversiones, principalmente de la industria cinematográfica.

Muchos de estos inversionistas se congregan año tras año en eventos como el American Film Market (AFM), que se desarrolló en Santa Mónica, California, Estados Unidos. Y es que, ante el potencial de esta vitrina comercial, la Comisión Fílmica de Panamá del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), se sumó una vez más a este evento que reunió a unos siete mil participantes de alrededor de 80 países.

“Los resultados de esta participación en el American Film Market son muy prometedores. Contábamos con un stand para la atención de los cineastas interesados en Panamá como locación. También llevamos a cabo tres sesiones de networking muy concurridas, paralelo a una reunión con altos ejecutivos de siete importantes productoras de Hollywood. Adicional, concretamos la próxima visita a Panamá de seis experimentados ejecutivos en locaciones, que han participado en producciones muy reconocidas”, detalló el Director Nacional de Promoción de Inversiones, Richard Kilborn, quien lideró la misión comercial.

El funcionario resaltó que el MICI está firmemente comprometido con impulsar el crecimiento de las inversiones en general, recuperando la confianza de los inversionistas y reforzando la buena imagen que Panamá representa como destino -en este caso en particular- para la industria cinematográfica.

El director del MICI agregó que como resultado de las producciones extranjeras recibidas este año se han generado ingresos superiores a los 4 millones de dólares.

Panamá ha sido parte de la AFM desde 2013. “Cada participación genera una gran oportunidad de exposición para nuestro país, el cual cuenta con inigualables locaciones, así como una serie de incentivos tributarios, entre otros, que estamos ampliando para hacernos más competitivos en este exigente mercado”, indicó por su parte Essie Mastellari, directora de la Comisión Fílmica de Panamá del MICI.

En los cuatro días que dura American Film Market se desarrollan conferencias, mesas redondas, proyecciones, talleres de escritura, cócteles de networking y el “LocationEXPO”, evento que reúne a las Comisiones Fílmicas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *