mayo 26, 2022

A partir del 28 de junio inician inscripciones en la UMIP

El Consejo Académico de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), aprobó el Calendario Académico 2022, que destaca que el Proceso de Admisión iniciará con el período de inscripciones el próximo 28 junio de 2021.

Esta es la oportunidad para que los estudiantes graduandos de colegios públicos y privados, se inserten en la creciente industria marítima y marino-costera, que nunca se detiene, y que cada día ofrece más y nuevas oportunidades laborales.

La UMIP reitera que el periodo de inscripciones se llevará a cabo a distancia, a través de las herramientas virtuales con que cuenta esta casa de estudios superiores, a fin de evitar aglomeraciones, tal como lo recomiendan las medidas de bioseguridad aplicadas por el Comité de Higiene y Salud.

En tal sentido, aquellos estudiantes de cualquier bachillerato, que requieran información sobre las inscripciones en la UMIP, pueden acceder a la dirección www.umip.ac.pa, y entrar al enlace “Admisión”, donde encontrarán todo respecto a los requisitos de ingreso, y los pasos a seguir para inscribirse, al igual que la guía de estudio para la Prueba de Aptitud Académica, e información de cada una de las carreras que dicta esta casa de estudios superiores.

Los interesados también pueden ingresar a las redes sociales de la UMIP: @umaritima, para encontrar mayor información, o escribir a los correos admision@umip.ac.pa y mercadeo@umip.ac.pa.

Los interesados pueden optar por algunas de las carreras de licenciatura como: Administración Marítima y Portuaria; Gestión Logística y Transporte Intermodal o Biología Marina; o cualquiera de las carreras de ingeniería como: Ambiental Marítima; Civil Marítima en Puertos y Canales; Construcción Naval y Reparación de Buques; Transporte Marítimo e Industrias Marítimo y Portuaria; Náutica en Electrotecnia; Náutica en Maquinaria Naval o Náutica en Navegación.

Luego de la inscripción, los aspirantes deben pasar un proceso que incluye la aplicación de una Prueba de Aptitud Académica y una Prueba Psicológica. Al pasar satisfactoriamente estas pruebas se les aplicará la prueba de ubicación del nivel de inglés (Placement Test) y una Evaluación Médica.

El Consejo Académico aprobó, además, el calendario del Maritime Language Center (MLC), y el calendario del Instituto Técnico Marítimo (ITEMAR). Los argumentos fueron sustentados por el vicerrector Académico, profesor Juan Carlos Ayú Prado.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *