abril 21, 2021

Aprueban en tercer debate proyecto de ley que crea la Carrera de Protección Civil

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles en tercer debate el proyecto de Ley No. 541, que crea la Carrera de Protección Civil, y modifica y adiciona artículos a la Ley 7 de 2005, que reorganiza el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Este proyecto de ley honra a los servidores públicos y el cuerpo de voluntarios de esta institución procurándoles un sistema de méritos, perfeccionamiento continuo y sobre todo, que este sistema valore su esfuerzo, creando una carrera comprometida con el servicio humanitario a favor del país.

Igualmente, promueve condiciones favorables para su adecuada promoción humana, social y profesional de acuerdo con los principios de objetividad, igual de oportunidades y capacidad.

El proyecto contempla que el Ministerio de Gobierno y el Sinaproc establecerán los mecanismos necesarios para la implementación de la carrera que contará con tablas y escalas salariales, según niveles y cargos y requisitos de ascensos. De igual manera, contarán con una póliza colectiva de accidentes, salud y vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *