julio 23, 2024

Abre sus puertas la farmacia del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad

A partir de hoy, lunes 24 de junio, el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud pone en funcionamiento su nueva farmacia, un avance que optimiza significativamente la atención médica de los niños y niñas pacientes.

Esta importante iniciativa representa un beneficio directo para los pacientes y permitirá la activación de varios servicios esenciales dentro del hospital, como quirófanos, el Hospital de Día para el tratamiento del cáncer infantil, salas de hospitalización, Nefrología, Cuidados Intensivos y la entrega de recetas generadas en la Consulta Externa.

El Dr. Rubén Álvarez, director médico del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, destacó la trascendencia de este nuevo servicio: «Con la habilitación de la farmacia, generamos una logística que nos permitirá activar áreas críticas para la atención de nuestros pacientes, garantizando el suministro oportuno y eficiente de medicamentos esenciales».

La implementación de la farmacia asegura que los tratamientos se administren de manera oportuna y eficaz, lo cual es crucial para la atención de niños con condiciones médicas complejas y enfermedades graves que requieren un manejo cuidadoso y continuo, como lo señaló la Licenciada Jenny Vergara, coordinadora Nacional de Farmacias de la Caja de Seguro Social.

Con esta incorporación, el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad reafirma su compromiso de brindar una atención médica de alta calidad con todos los recursos necesarios para el bienestar de sus pequeños pacientes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *