julio 23, 2024

Activan redes académicas para fortalecer la educación en Panamá

La Ministra de Educación, Lucy Molinar, se reunió con directores, supervisores nacionales y autoridades del Ministerio de Educación para trazar la ruta de trabajo para la activación de las redes académicas de las asignaturas de español, matemática, ciencias sociales, ciencias e inglés para primaria y premedia.

Esta iniciativa busca empoderar a los docentes para que sean más creativos en sus planes de estudios y fortalezca el trabajo conjunto entre supervisores, docentes y directores de los planteles escolares.

La Ministra Molinar destacó la importancia del rol de los supervisores nacionales en la mejora de la educación, señalando que son piezas claves para elevar la formación integral de los estudiantes a través de los programas que se llevan a cabo en el Ministerio.

Las redes académicas permitirán:

  • Compartir experiencias y buenas prácticas entre docentes.
  • Desarrollar recursos educativos innovadores.
  • Fortalecer la planificación curricular.
  • Mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

La Viceministra Académica, Agnes de Cotes, también presente en la reunión, expresó su compromiso para trabajar en conjunto con todos los actores involucrados para que esta iniciativa sea un éxito.

Esta medida se suma a otras acciones que está llevando a cabo la nueva administración para mejorar la calidad de la educación en Panamá, como la actualización del currículo educativo y la inversión en infraestructura escolar.

Se espera que la activación de las redes académicas tenga un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes y en el desarrollo profesional de los docentes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *